13.2.16

Los segorbinos elegirán sus fiestas por votación

Por primera vez, el Ayuntamiento de Segorbe dará la opción a los segorbinos de elegir los espectáculos de las Fiestas Patronales mediante votación popular.

 Esta mañana se han aprobado los pliegos de condiciones para escoger la empresa que se encargará de organizar los eventos de las Fiestas de Segorbe y la próxima semana se publicarán en el BOP, para poder recibir ofertas a continuación.

 El contrato, que asciende a la cantidad de 58.000€, incluye las verbenas, espectáculos, el concierto y las actividades infantiles para la semana de fiestas, además de hacerse cargo de los llevadores de los gigantes, cabezudos, estandartes y maceros. Asimismo, en el convenio se incluye un espectáculo el día de la feria, uno en Navidad y un concierto en Semana Santa. Por otro lado, hay un apartado reservado para que la empresa haga las propuestas que considere para mejorar la semana festiva.

 Cada empresa que se postule propondrá dos combinaciones de espectáculos por noche (verbenas, espectáculos, conciertos...) y el tribunal formado por técnicos del Ayuntamiento y representantes de la comisión de fiestas elegirán a la empresa según los criterios que se establecen en el pliego.

 Una vez elegida y anunciada la empresa, se abrirá un plazo de 10 días naturales en los que los segorbinos podrán elegir entre las dos combinaciones de la empresa ganadora, vía electrónica o en las oficinas municipales, donde se habilitará una urna y papeletas. Posteriormente, se harán públicos los resultados, con los espectáculos ganadores.

 "Hemos modificado el pliego de condiciones, porque desde el equipo de gobierno consideramos que los ciudadanos deben participar en sus fiestas desde el momento en el que se eligen", ha afirmado el Concejal de Fiestas, Enrique Máñez. Por su parte, el Alcalde, Rafael Magdalena, ha apuntado que "esta es una más de las medidas que estamos tomando para fomentar la participación ciudadana. La implicación de los segorbinos en las fiestas de Segorbe es esencial, ya que sin ellos, las semanas grandes de nuestra ciudad no serían lo mismo".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :