7.2.16

Populares Segorbe: "FALSEDAD EN LAS ACTAS MUNICIPALES"

Es la nueva política, aprobar en el acta de la sesión justo lo contrario de lo que ha sucedido en la propia sesión.

 El Sr Magdalena reconoció en el pleno del pasado mes de diciembre haber subido el IBI a los segorbinos un 10% -multiplicar por 1,1 le llama él para despistar al pueblo llano-, sin embargo, el acta fraudulenta de esa sesión aprobada con los votos de Podemos y PSOE recoge “se planteó la posibilidad de bajarlos o mantenerlos igual, adoptando el acuerdo de mantenerlos tal cual estaban y procediendo a comunicar tal decisión a la Gerencia del Catastro”. En la imagen podrá comprobar el lector que al Catastro se pidió justo lo contrario ” el incremento”.

 A pesar de ser apercibidos de la falsedad del acta por el concejal popular Miguel Barrachina, los siete miembros del equipo de gobierno decidieron faltar a la verdad y mantener la invención de un debate que no existió.

 Esta es la literalidad del debate:

 – Sr. Magdalena: Si, es multiplicar por 1,10 el valor catastral para calcular el recibo del IBI. El IBI se va a quedar exactamente igual en 2016 que en 2015. Cuando venga el recibo, uno de los dos dará explicaciones.

 – Sr. Barrachina: Tu lo subes un 10%, no culpes al secretario.

 ¿Pedir subir un 1,10 no es subir un 10%? ¿multiplicar por 1,10 no es subir un 10%?

 – Sr. Magdalena: SI

 – Sr. Barrachina: Pues ya está. Si has aprobado un presupuesto con 300.000€ más del IBI

El socialista Magdalena confesó la subida del IBI


 Esta fue la conversación que ahora hemos transcrito y que se mantuvo durante el pasado pleno del miércoles 3 de diciembre, en la que el Sr. Magdalena confesó in extremis que él mismo pidió multiplicar por 1,10 el valor catastral, o lo que es lo mismo pidió subir un 10% el importe del IBI a todos los segorbinos y segorbinas.

 Sin embargo, en el primer punto del orden del día del último pleno celebrado este mismo miércoles el bipartito decidió aprobar el acta del pasado pleno dando por válido un hecho que no ocurrió y para ello citamos textualmente el acta manipulada que el pleno por 7 a 6 dio como válida: “El Sr. Alcalde, en relación con los valores catastrales del IBI y la acusación de haberlos incrementado, recuerda que nada más acceder a la Alcaldía, una de sus primeras decisiones fue en relación con los valores del IBI y se planteó la posibilidad de bajarlos o mantenerlos igual, adoptando el acuerdo de mantenerlos tal cual estaban y procediendo a comunicar tal decisión a la Gerencia del Catastro, si bien puntualiza que con esta decisión el importe del IBI será básicamente el mismo para el 2016 que el liquidado en el 2015” .

 Obviamente, esta no fue la conversación real por lo que el Grupo del Partido Popular se negó a votar un acta que no se corresponde de forma fidedigna a la realidad ocurrida y que el bipartito aceptó como válida a sabiendas que no era cierta.


Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :