13.2.16

Segorbe, muy cerca de ser “poble envidriable”

Segorbe está muy cerca de alcanzar su reto medioambiental: aumentar el reciclaje de vidrio este invierno. El día 1 de diciembre comenzó el cómputo de recogida de la campaña "Pobles Envidriables", que finaliza en febrero y Segorbe está a punto de alcanzar la meta de conseguir 36.649 kilos de envases de vidrio. 

 Durante los meses de diciembre y enero, Segorbe ha conseguido reciclar más de 33 toneladas de envases de vidrio. Si se reciclan en febrero 2.802 Kg más, el municipio habrá superado el reto medioambiental, con los beneficios para la naturaleza que esto conlleva, y optará a ganar un parque infantil de Mr. Iglú.  

 Los datos disponibles hasta la fecha, reflejan el esfuerzo de los ciudadanos de Segorbe, que debe ser consolidado en febrero. Pese al buen dato, se hace un llamamiento generalizado para ser sin duda un “Poble Envidriable”, de referencia en la Comunitat Valenciana. 

La acción “Pobles Envidriables” impulsada por Generalitat y Ecovidrio, reta a los habitantes de 20 municipios de la Comunitat Valenciana, a alcanzar las 1.900 toneladas, durante este invierno. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :