28.5.16

Colomer: “Los socialistas no podemos admitir el proyecto de la línea de alta tensión porque es un ataque al futuro de nuestro territorio”


El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha asegurado hoy que “los socialistas no podemos admitir el proyecto de la línea de alta tensión tal y como se ha presentado a los municipios, con proximidad a zonas habitadas y espacios sensibles paisajísticamente valiosos”.


 Colomer, que ha estado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, acompañando a alcaldes, concejales y portavoces socialistas de Vilafamés, Les Useres y Atzeneta en la presentación de alegaciones al proyecto de alta tensión –ya lo han hecho Morella y Cinctorres–, ha subrayado que “estamos aquí para defender la autenticidad de nuestra geografía, de este territorio y de nuestros pueblos”.

 El dirigente socialista ha manifestado que “queremos levantar la voz, prudente pero también reivindicativa, para poder elegir de forma democrática cómo queremos ser en el futuro y el futuro pasa por preservar lo mejor de nosotros, que es el territorio, el pasisaje y nuestra identidad”.

 Ha insistido en que desde el PSPV “no podemos entender una idea de progreso y de modelo energético incompatible con la defensa de estos valores, porque estos valores nos harán ser competitivos, diferentes, singulares, auténticos y genuinos”. 

 Para Colomer, la presentación de estas alegaciones “es un acto democrático delante de un proyecto que consideramos manifiestamente mejorable, es agresivo con el paisaje, los valores medioambientales y las distancias a las zonas habitadas. En definitiva, es un ataque a aquellos elementos que configuran la pluralidad de nuestra identidad y va más allá de lo que representa el ámbito rural y el espacio interior de Castellón, que se siente amenazado con infraestructuras eléctricas como las que hoy estamos aquí para decir que las cosas no se hacen de esta manera”.

 El secretario de los socialistas castellonenses ha resaltado también “el compromiso de los alcaldes y pueblos que hoy me acompañan en este acto a la hora de anteponer el interés de su territorio y de sus vecinos a intereses de otro carácter”.

 Recordar que en 2012 fue presentada una proposición no de ley en las Cortes Valencianas para impedir la construcción de esta línea de alta tensión por su afección a zonas incluidas en la Red Natura 2000 y sus efectos sobre la salud de las personas y el medio ambiente. Esta propuesta fue apoyada por el PSPV, Esquerra Unida y Compromís pero no prosperó por la oposición del PP. En el mismo sentido se han presentado mociones en la Diputación de Castellón, las Cortes Españolas y el Parlamento Europeo.

 Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :