19.6.16

CCD abogará por reformas urgentes para que la justicia sea independiente:

David García / Presidente Nacional de CCD
Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) ha abogado por realizar las reformas pertinentes y cumplir el mandato constitucional de 'una justicia independiente', para lo que es necesario abogar por su despolitización y una separación real de poderes.

 Para ello CCD modificará el modo de elección de miembros del TC y CGPJ, para que no sea reparto de cuotas entre partidos, sino la elcción sea entre los propios jueces y fiscales. Además, en la reforma que propone CCD, ningún vocal del TC y CGPJ podrá haber militado en un partido político o haber formado parte de candidaturas electorales. Se exigirá un mínimo de 20 años de experiencia profesional para formar parte de los mencionados órganos.

 Para acercar la justicia a los ciudadanos y que efectivamente sea universal, CCD derogará las tasas judiciales que obstaculicen el acceso de los ciudadanos a la justicia.

 El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, José Alberto Aleixandre, ha explicado que ''con CCD se prohibirá por ley las amnistías fiscales, de las que se ha aprovechado el PP para favorecer a sus amiguitos. Pondremos fin también a los indultos para políticos corruptos, vigente por ley en España desde 1870''.

Tal y como afirma el Presidente Nacional de CCD, David García, ''abogaremos por el cumplimiento íntegro de las penas de terroristas presos. Para su reinserción será necesario romper con la banda terrorista, pedir perdón a las víctimas reparando en el máximo posible el daño causado y colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos. En cambio hoy tenemos a los herededores de los terroristas en las instituciones y no pasa nada. ¿Dónde queda la memoria de las víctimas? ''

Comunicación CCD Castellón

No hay comentarios :