22.7.16

ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA LIMPIEZA DEL PUEBLO DE NAVAJAS

El Grupo de Gobierno Municipal de Navajas somos conscientes, como muchos vecinos del pueblo, de la necesidad de mejorar la limpieza del Municipio. Y no sólo porque estamos a las puertas del verano que es cuando más personas nos visitan, sino por qué creemos que merecemos tener y disfrutar de una Navajas limpia. Para que sea posible vamos a realizar una campaña de choque que mejoren la imagen de nuestro pueblo. Pero desde el principio sabemos que solo será efectiva si todos nos ponemos manos a la obra.

 1.- Estamos diseñando un plan de Trabajo para los empleados municipales responsables de la limpieza que mejoren la eficiencia de su trabajo, haciendo hincapié en el trabajo en las calles más concurridas y visitadas como son las entradas al pueblo y el centro del casco urbano.

2.- Contratación de una persona de la bolsa de empleo para la limpieza de los parajes naturales del río. Desde el Baño hasta el término de Segorbe. Tener que hacer esta inversión es necesario ya que este año no hay plan de empleo de la diputación, como en otros años y tendremos que hacer un esfuerzo económico en esa contratación.

3.- Campaña de sensibilización e información a los vecinos y visitantes para que colaboren en la limpieza. Recordar que los vecinos hace unos pocos años se responsabilizaban de mantener aseadas y frescas sus calles. Impulsar el celo por mantener las calles sin un papel y mucho menos sin excrementos. Convertir a cada vecino en un garante de la limpieza de Navajas.

4.-Mención especial a la limpieza de excrementos de animales: Perros, caballos…. Campaña de información y si fuera necesario denuncias a los propietarios de animales que no recojan los excrementos de sus animales.

5.- Colocación de carteles por el municipio, centros públicos y comercios que informen sobre esta campaña y soliciten la colaboración de la ciudadanía. Y esa colaboración se concreta en primer lugar en no ensuciar y en evitar que otros ensucien y después en barrer y refrescar sus calles

6.- Solicitar la colaboración de comercios y vecinos en la instalación y mantenimiento de papeleras en la calle que posibiliten recoger la basura que genera el consumo de productos y bebidas por los viandantes. Advertir a sus clientes de la importancia para nosotros de tener un pueblo limpio.

 NO ENSUCIANDO ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR EN LA LIMPIEZA DEL PUEBLO. NO ES MAS LIMPIO EL QUE LIMPIA, SINO EL QUE NO ENSUCIA. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS.

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.