29.7.16

Arranca en Segorbe ROCKAP 2016, el Festival de Intercambio Cultural que reunirá a más de 20 bandas de rock en la comarca del Alto Palancia.

ROCKAP’16 Tendrá como sedes las poblaciones de Segorbe, Castellnovo, Altura y Jérica, en la provincia de Castellón.

El próximo sábado 30 de julio inicia su andadura el Festival de Intercambio Cultural, ROCKAP’16 en el Recinto botánico Pau de Segorbe con cuatro grupos de diferentes estilos que deleitarán a todos los que asistan a esta tarde noche de Rock en la que actuarán Señor Maligno, emblemático grupo de Heavy Metal que hará una puesta en escena sorprendente, además de algún adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico. Le acompañarán en el escenario los aragoneses Zarcord, banda de intercambio de Cella (Teruel) que interpretará canciones de su último disco “con uñas y dientes”. Y como se suele decir en el argot popular, “para continuar animando el cotarro” diversión garantizada a ritmo del rock surf instrumental de Five Fingers With Parasol y el punk de Somos la Polla, banda tributo a “La polla Records”.

Organizado por la Asociación Cultural Rock Alto Palancia, el Festival de Intercambio Cultural ROCKAP´16, se presenta como una fuerte apuesta por las bandas del Alto Palancia que, mediante esta fórmula de intercambio cultural, el colectivo rockero pretende dar un impulso a los grupos de esta comarca y compartir experiencias con los grupos invitados venidos de diversos puntos del país. En este sentido, la Asociación de Rock A.P. está realizando una gran labor de difusión también a través de medios de comunicación especializados a nivel nacional, tales como la emisora Mas que rock Costa del Sol o Hay Mucho Rock & Roll TV, que están haciendo un seguimiento de este evento, que inicia su andadura el próximo sábado 30 en el Botánico Pau de Segorbe. La entrada al festival es gratuita. Ayuntamientos como el de Segorbe, Altura o Castellnovo, se han volcado con la puesta en marcha de esta gran iniciativa de la que ya se está estudiando ampliar fechas en otoño, dada la demanda, tanto de grupos foráneos como de ayuntamientos interesados.

Para A.C. Rock A.P. el aliciente de traer caras nuevas y la fusión de bandas locales con las foráneas, debe de resultar un gran atractivo para los aficionados al rock del Alto Palancia y de los que en la época estival se encuentran disfrutando en esta comarca. “Son grupos que la mayoría de ellos ya tienen editados algunos trabajos discográficos y por tanto no tienen nada que envidiar a la música comercial que a diario nos ponen en programas de radio convencionales ó sobre todo TV a los que tan solo les motivan elevar los niveles de audiencia con intervenciones oportunistas de celebrities”.

Gabinete de prensa A.C. ROCK A.P.

No hay comentarios :