22.7.16

Barrachina acusa a Montón de querer que Castelló seamos «valencianos de segunda»

 El secretario provincial del PP de Castelló, Miguel Barrachina, ha criticado que la Conselleria de Sanidad en manos de Carmen Montón haya denegado el permiso para el servicio de atención médica a los pequeños municipios y que había impulsado la Diputación de Castelló. De hecho, pese a que el Consell sí permite este servicio en Valencia, ha decidido denegar a dicho servicio.

 A juicio de Barrachina, «se trata de un nuevo ataque a la provincia ya que los principales perjudicados son las personas que viven en el interior» ya que el servicio, dentro del programa Repoblem que ha impulsado la diputación, consistía en acercar una atención médica para las personas mayores a los municipios pequeños del interior de la provincia.

 En este sentido, el líder provincial ha lamentado que «es injusto y discriminatorio que el Gobierno valenciano, que PSOE y Compromís instan en este hostigamiento a la provincia» ya que «después de cerrar el Banco de Sangre, de eliminar el servicio de mamografías en el Alto Palancia, de recortar en centros de salud y en camas de hospitales, no se conforma con reducir la sanidad, sino que la consellera Montón no quiere que la provincia tenga mejores recursos».

Para Barrachina, el objetivo del Consell de PSOE y Compromís es «que Castellón seamos valencianos de segunda» y ha lamentado que «estén usando la sanidad como arma política en contra de esta provincia».

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios :