22.7.16

Educación abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas complementarias a las becas del Programa Erasmus +


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el 'Diari Oficial de la Comunitat Valenciana' (DOCV) la convocatoria de las ayudas para completar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa Erasmus + para los cursos 2015-2016 y 2016-2017.



 Podrán ser beneficiarios de estas ayudas: los alumnos matriculados en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano y en sus centros adscritos y el alumnado matriculado en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

 El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará mañana, 20 de julio, y finalizará el próximo 15 de septiembre y serán formalizadas por las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano, en su calidad de gestoras de las becas Erasmus+.

Entre los requisitos que se exigen a los alumnos destaca, como novedad, haber sido beneficiario de una beca de la Generalitat para la realización de estudios universitarios, o de alguna de las becas o ayuda del sistema general de becas y ayudas al estudio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el curso académico anterior al de realización de la actividad de movilidad objeto de la ayuda.

 El importe dedicado a las becas es de 600.000 euros, 300.000 para cada curso, 2015-2016 y 2016-2017. También se aumenta la dotación económica según el destino, en algunos casos hasta un 150 por ciento. Así, la dotación pasa a ser de 120 euros a 300 euros; de 100 euros a 250 euros; y de 80 euros a 150 euros, dependiendo del país de destino. Además, se aumenta el importe de las ayudas con respecto a la duración de la estancia, que llega hasta los nueve meses.

 Las ayudas se concederán por un máximo de 9 meses. En el caso de que la estancia sea de menor duración, únicamente se concederá la ayuda por la estancia efectivamente realizada por el alumno. Los periodos de las estancias se ajustarán al calendario académico de la institución de acogida.

No hay comentarios :