6.7.16

El Ayuntamiento de Segorbe salda la deuda y desatasca las deficiencias del parking

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy los mecanismos para saldar la deuda de la construcción del parking municipal de la C/ Marcelino Blasco y comenzar las obras para reparar las múltiples deficiencias del mismo. Esto podría suponer un ahorro a las arcas municipales del orden de 100.000€. 

 “Es nuestra responsabilidad asumir los errores del anterior gobierno y llegar a un acuerdo ventajoso para los intereses del Ayuntamiento y de las personas de Segorbe”, ha manifestado el edil de urbanismo, Luis Gil. El Ayuntamiento, que acumula una deuda de 183.000€ desde 2011 por este asunto, tiene a su vez un pleito por impago. La empresa constructora y el actual gobierno municipal han llegado a un acuerdo para anular el juicio, abaratar la deuda y, de una vez por todas, reparar los desperfectos que están perjudicando a los usuarios del parking.

 “Según los informes jurídicos, había muchas posibilidades de perder el juicio porque el anterior gobierno local presentó las alegaciones fuera de plazo y un año después de haber dado el visto bueno a las obras. Con este acuerdo, ahorramos a los segorbinos el tener que pagar el importe total de la deuda, los intereses, las costas del juicio y la reparación del parking”, ha asegurado Gil.

 “Nuestra gestión se basa en la eficacia y el sentido común, en reducir el número de juicios heredados y buscar la solución que más beneficie a los ciudadanos. Continuando adelante con este juicio prácticamente perdido, pasarían cinco años y todavía tendríamos el parking sin reparar y una deuda acumulada”, ha explicado tras el pleno el Alcalde, Rafael Magdalena.   

Por su parte, el Partido Popular ha votado en contra de la modificación de crédito y la firma del convenio alegando “oscurantismo” y mala gestión.  

 A partir de la firma del citado convenio, la empresa Geocisa tendrá un mes para realizar las obras y reparar los desperfectos.  

 Obras en el parking 

Las reparaciones, que correrán a cuenta de la empresa constructora, incluyen la sustitución de las dos rampas, que actualmente se encuentran en mal estado. Por otro lado, se van a arreglar los problemas de funcionamiento del elevador, los desagües y rejillas en el sótano, los sumideros del vestíbulo y del acceso, se repararán las puertas que no funcionan y se hará un acceso para minusválidos, entre otras cosas. Con respecto a las actuaciones que no se pueden realizar ahora mismo, se pagarán al Ayuntamiento con un compensatorio económico. El Ayuntamiento informará debidamente a los usuarios de las instalaciones sobre cuándo comenzarán las obras. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :