2.7.16

El transporte social adaptado es ya una realidad en Segorbe


El transporte social adaptado, conocido coloquialmente como "Yayobús", es ya una realidad en Segorbe. Las personas mayores y con diversidad funcional tienen a su alcance un medio de transporte que les acercará a los recursos del centro de la ciudad. 


 Son doce las personas que ya han formalizado su carnet de usuario y nueve los que hoy han saildo a probar la ruta del vehículo. "Este servicio es gratuito y tiene como objetivo la inclusión de las personas que por motivos de movilidad reducida, tienen dificultades para realizar por sí mismos tareas tan comunes como ir al médico, a la compra o al banco. Por otro lado, es una forma de acercar el casco antiguo a los servicios la zona nueva Segorbe. Estamos aquí para impulsar iniciativas por y para las personas", ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena.  

 El transporte social adaptado hará dos rutas al día, una que comenzará a las 10.30h y otra a las 12:00h. El itinerario se ha definido en base a las necesidades de los usuarios y las principales paradas están en los barrios de Sopeña y San Blas, en la plaza del Agua Limpia, General Giménez Salas, el hospital, la plaza Obispo Ahedo y la estación de tren. A medida que hayan nuevas solicitudes, se ampliará el recorrido a otras zonas de Segorbe y las pedanías de Cárrica y Torcas. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :