22.7.16

Fallado el LXXIII Concurso Internacional de Arte "José Camarón"

La LXXIII Exposición y Concurso Internacional de Arte "José Camarón" ya tiene a sus obras ganadoras. El jurado falló ayer, en el Centro Cultural de Segorbe, sobre las 59 obras presentadas, que se dividen en Categoría Internacional y Categoría Comarcal.





Finalmente los galardonados son: En la Categoría Internacional, el premio "Camarón" patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe, dotado con 2.300 euros, a la obra "LA DAMA (JUEGAN NEGRAS)" del autor D. Jordi Gamón Blanch, de Valencia; el premio "Ribalta", patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón, dotado con 2.000 euros, a la obra "SENSACIÓN ASOCIADA" de la autora D. Vicenta Zarzo Benlloch, de Benaguacil (Valencia) y el premio "Fundación Bancaja Segorbe" patrocinado por esta entidad y dotado con 1,200 euros, a la obra "LUZ" de D. Joaquín Llorens Santa, de Caudete (Albacete).

 Por otra parte, en la categoría Comarcal, el premio "Ciudad de Segorbe" patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 700 euros, a la obra "DONDE CALA LA VIDA" de Dña. Casandra Bolumar Magdalena, de Geldo (Castellón) y el premio "Fundación Bancaja Segorbe" patrocinado por esta entidad, dotado con 600 euros, a la obra "¡LLEGANDO A SEGORBE!" de D. Víctor Roche Cebrián de Altura (Castellón).

 El jurado estuvo presidido por el escultor D. Manolo Rodríguez Vázquez, y se constituyó además por D. Rafael Magdalena Benedicto, Alcalde de Segorbe y D. Pedro Gómez Sender, 1er Teniente de Alcalde, y Concejal de Cultura; D. Vicente Martínez Molés en representación de la Fundación Bancaja-Segorbe; el conservador del Museo Catedralicio de Segorbe D. David Montoliu Torán; la artista Meluca Redón Ramos; el ganador de la pasada edición del concurso Pascual Gimeno Montalar y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe. También asistió como asesor, D. Carlos Gimeno Vicente, licenciado en Historia y funcionario interino del Ayuntamiento de Segorbe. Los representantes de la Diputación de Castellón y de la Consellería de Cultura excusaron su asistencia.

 La exposición de las obras seleccionadas por el Jurado se inaugura el día 28 de agosto y permanecerá abierta al público en la Sala Camarón del Centro Cultural hasta el día 11 septiembre de 2016.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :