16.7.16

"Faustina. Apóstol de la Divina Misericordia".

Por ello, hoy te presento una película sobre una gran santa polaca: "Faustina. Apóstol de la Divina Misericordia".

 Conmovedora película que narra la intensa pero corta vida de Santa María Faustina Kowalska. Es un retrato fiel de su vida mística y del mensaje de misericordia que recibió de Cristo.

 Faustina entra en el monasterio de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Piedad. Allí descubre que no solo se vive la mortificación, el ayuno o las obras buenas, sino que también existen los celos, la mezquindad, el orgullo o la pereza. Faustina, sin embargo, decide quedarse. Su fe es la única fuerza y su serenidad le lleva a afrontar sin quejas los esfuerzos del trabajo en la panadería del monasterio. Entonces recibe de Dios la gracia de las visiones en las que ve a Cristo y cómo de su corazón salen resplandecientes rayos de amor y misericordia.

 La película está bellamente ilustrada por una mágica y profunda música y los paisajes son excepcionales. En su estreno en 1994 el film fue un acontecimiento, tanto cultural como religioso. Su producción coincidió con el proceso de beatificación de Sor Faustina. En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II quien instituyó para la Iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la Santa.

 Comentario 

 La incredulidad siempre ha acompañado a aquellos que han sido agraciados con visiones o con hechos de una trascendencia divina. Faustina tampoco se libró del escepticismo, incluso estando rodeada de almas entregadas a Cristo. Pese a toda la belleza y la magnificencia de la creación de Dios, nos cuesta creer que Él pueda hacer un acto tan “sencillo” como el que vivió Santa Faustina.

 Faustina hizo hincapié en Jesús Misericordioso; una manifestación de un Dios Padre y de un Dios Amor muy acorde con el Evangelio y diferente a la visión de Dios como justiciero.

 Ficha técnica Director: Jerzy Łukaszewicz Año: 1994 Duración: 84 minutos
No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios :