16.7.16

La orquesta rusa Carpe Diem celebra su V aniversario

La música de la prestigiosa orquesta “Carpe Diem Chamber Orchestra Saint Petesburg” vuelve un año más a la comarca del Alto Palancia, en el V aniversario del encuentro entre músicos de Rusia y la Comunitat Valenciana.

 El proyecto, organizado por la asociación “Enharmonía”, comenzó como un encuentro entre amigos y se ha convertido en un magnífico espectáculo, con la exclusividad de combinar el arte y la tradición musical de la antigua capital del Imperio Ruso con el temperamento musical de nuestra tierra.

 En este V aniversario, la orquesta nos deleitará con un repertorio digno de la celebración, del que los espectadores pueden esperar momentos emocionantes, virtuosismo en las interpretaciones y grandes sorpresas. De lo que no cabe duda, es que la orquesta mejorará la calidad y el nivel al que nos tienen acostumbrados.

 El encuentro se realizará la primera quincena del mes de agosto y reunirá a todos los músicos rusos que parcialmente han participado cada año. En el escenario actuarán alrededor de 50 músicos, la mitad procedentes de Rusia y la mitad españoles.

 Al igual que otros años, la orquesta estará dirigida por el reconocido director alturano Pablo Marqués Mestre y bajo la dirección artística de la violinista rusa Raisa Ulumbekova.

 Sot de Ferrer, Soneja, Algar, Altura y Segorbe serán los municipios que acogerán este verano a la magnífica orquesta, digna de grandes auditorios a nivel internacional, como el teatro Mariinsky de Saint Petesburg o el Royal Albert Hall.

 A pesar de los esfuerzos realizados, en esta ocasión el concierto no ha podido llegar a los grandes auditorios de esta Comunitat. Un gran proyecto que culmina su quinto año de trabajo y que, por la situación cultural y musical de nuestro país, ve complicado su futuro.  

https://carpediemchamberorchestra.wordpress.com/

No hay comentarios :