22.7.16

Mayor compromiso con el medioambiente con el reciclaje de aceite

Segorbe cuenta ya con siete nuevos contenedores de recogida de aceite usado para que las familas puedan reciclar de una forma más limpia y segura. En el Ayuntamiento se repartirán los embudos especiales para facilitar el reciclado.

 Por problemas de higiene y filtrados de aceite a la vía pública, a finales del mes de junio se retiraron los contenedores anteriores. "Seguidamente, se firmó un convenio con la empresa Biodiesel del Mediterráneo, que va a mejorar sustancialmente el servicio, ya que los nuevos contenedores reducen el riesgo de pérdida" ha informado el Alcalde Rafael Magdalena junto al Concejal de Medioambiente Luís Gil.

 El número de contenedores se va a duplicar puesto que se han instalado 7 frente a los 3 que había hasta ahora, con el consiguiente beneficio que esto reporta a los ciudadanos. Esta recogida de aceite no tiene ningún tipo de coste para las arcas municipales. Es la empresa quien se encarga de todo lo necesario: transporte, recogida o limpieza. El vaciado de los contenedores se hará cada 15 días.

Los grandes productores como restaurantes también podrán solicitar la recogida mediante bidones de 50 litros.

¿Cómo reciclar?

 Los siete nuevos contenedores son de color naranja y se deberá depositar el aceite usado en un recipiente cerrado, como por ejemplo una botella. Para facilitar el traspaso y embotellado del aceite en los hogares, en el ayuntamiento hay, a disposición de quien lo requiera, unos embudos especiales que se acoplan perfectamente al cuello de prácticamente cualquier botella.

 Con esta acción, el Ayuntamiento de Segorbe sigue con su campaña a favor del medioambiente. La propuesta es crear energía a través de un elemento tan contaminante como es el aceite usado.

 Ubicación de los contenedores 

Avenida España
Avenida España (IES Cueva Santa)
Calle San Isidro
Avenida Cortes Valencianas
Plaza Mezquita
Calle Santo Domingo
Peñalba

No hay comentarios :