29.7.16

Reconocimiento a la solidaridad en Segorbe


El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido hoy un emotivo acto de reconocimiento a la solidaridad de asociaciones y personas que día a día trabajan desinteresadamente por construir un mundo mejor.

 La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, junto al Alcalde, Rafael Magdalena, han entregado unos reconocimientos al trabajo de las entidades "Cáritas Interparroquial", "Proyso", "Manos Unidas", "Smara", "Cruz Roja. Oficina Comarcal Segorbe" y la asociación "Niños de Ucrania de Castellón, Aniuk-cas".

 "Hoy reconocemos la labor, el esfuerzo y la lucha de estas organizaciones, que dan luz y visibilidad a lo que ocurre en el mundo. Gracias, porque sois la máxima representación del altruismo del ser humano. Para este ayuntamiento es un honor poder colaborar humildemente con vosotros", ha expresado la edil, Yolanda Sebastián.

 Magdalena ha agradecido también la labor de todas las personas que con su ayuda son héroes en la sombra: "Dice una poetisa que la ternura es la solidaridad entre los pueblos, y hoy estamos aquí para reconocer vuestra ternura, vuestra solidaridad en un mundo egoísta. Hay un primer mundo, y un tercero y un segundo. Hay mil mundos pero todos estamos en este debemos seguir luchando todos juntos". Recepción niños saharauis y niñas de Ucrania

El evento ha servido de marco para hacer la recepción oficial a los siete niños saharauis que, mediante la asociación "Smara. Asociación de amistad con el pueblo saharaui", pasarán dos meses en España bajo el programa de acogida "vacaciones en paz". De especial mención es que, entre las familias de acogida, se encuentra una de Cárrica.

 La asociación se dedica a ofrecer a los niños saharauis una posibilidad de conocer y disfrutar de diferentes formas de vida, a la vez que mejorar el entendimiento y la comunicación entre los pueblos, por razones humanitarias, culturales y sociales.

También se ha recibido a la asociación Aniuk-cas, que acoge este verano a dos niñas procedentes de Ucrania, una de ellas en Soneja. Dicha entidad se dedica a ayudar durante la temporada estival a niños procedentes de la región de Chernobil (zona 4), principalmente a aquellos que pertenecen a familias con escasos recursos económicos o procedentes de orfanatos, para paliar sus carencias de salud, alimentarias, afectivas y sociales, y sufren los efectos todavía hoy de la radiación procedente de la zona donde estalló la antigua central nuclear.

 La Concejalía de Bienestar Social tiene, entre otros, el cometido de cooperar con los más vulnerables, no sólo de nuestro entorno, sino de otros más lejanos, siempre y cuando los proyectos de cooperación internacional tengan por objeto sensibilizar y mejorar las condiciones de las personas procedentes de cualquier parte del mundo en condiciones de subdesarrollo y no sean meramente paliativas de situaciones carenciales puntuales.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :