13.8.16

EL ALCALDE DE SEGORBE, DENUNCIADO

El Partido Popular de Segorbe ha denunciado ante el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, el Síndic de Greuges, al alcalde socialista de Segorbe, Rafael Magdalena. Por tercera vez consecutiva, el alcalde Magdalena utiliza los plenos para hacer un mitin del PSOE al más puro estilo de Venezuela o Cuba, saltándose la legalidad vigente, por lo que el PP Segorbe ha denunciado al máximo órgano de defensa del ciudadano tales hechos. El primer edil es el encargado de dirigir los plenos del Ayuntamiento de Segorbe y es él quien decide el trascurso de los mismos.

A pesar de que el ayuntamiento de Segorbe celebra sólo un pleno ordinario cada dos meses, el mínimo legal permitido, el alcalde se niega en la mitad de los puntos del pleno a dar turno de palabra al único grupo de la oposición, el Partido Popular, que ganó las elecciones municipales y representa al 43% de los segorbinos.

Durante los minutos que emplea el alcalde de Segorbe a modo de desahogo, niega el turno de palabra a los concejales del PP Segorbe, simplemente y como él dice “porque no quiere” incumpliendo, a sabiendas el articulo 94.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) así como en el artículo 4 de la Ley 8/2010 de 23 de junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana. En dicha reglamentación se reconoce el derecho al partido de la oposición de poseer expediente informativo de los puntos del orden del día así como el derecho al turno de réplica y contrarréplica que por ley se otorga.

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana es el alto Comisionado de Les Corts Valencianes para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

Comunicación Populares Segorbe

1 comentario :

Anónimo dijo...

Vamos a ver , esto ya es el colmo del colmo, si ustedes han sido los señores que han actuado como antes de la democracia. Esto es asi porque lo digo yo, esto lo hago asi porque lo digo yo, si hemos tenido 20 años de dictadura total , hostia no se dan cuenta, o hay que agrandarles los ojos . No dejaban hablar ni a un mosquito y han echo lo que han querido , dejen al Sr Alcalde que trabaje y le diga al pueblo como estan las cosas , y de mitin que dicen ustedes nada , el Alcalde solo informa a los ciudadanos de lo que hay, tambien eso es malo. Desde luego son escoria de la mala .