13.8.16

Segorbe participará en el taller Joven Oportunidad

El Ayuntamiento de Segorbe ha sido preseleccionado para el taller Joven Oportunidad (JOOP) que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Para esta primera ronda piloto han sido elegidos 19 municipios de la Comunidad Valenciana, siendo tan solo 3 de la provincia de Castellón. En los próximos días se hará efectiva la adhesión del municipio al programa.

 Esta actividad está preferentemente dirigida a jóvenes de 16 a 21 años, que acaban de dejar sus estudios de forma prematura. Pretende, fuera de lo académico, motivar a estos jóvenes asesorándolos y orientándolos para que puedan definir un proyecto profesional y poder labrarse un futuro académico o laboral.

 Es una intervención de dos meses, que pretende dar un giro completo a la realidad social, personal y laboral del joven para dar la oportunidad a cada participante del taller descubrir el camino para mejorar su cualificación y adquirir la actitud necesaria para lograr los propios objetivos.

 El taller JOOP está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Se pondrá en marcha en octubre de 2016.

 La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa del IVAJ. "Desde el ayuntamiento vamos a trabajar para mejorar la oferta educativa de los jovenes y, sobre todo, de los que tienen más dificultades para insertarse en el sistema".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.