13.11.16

Altura- “II Semana contra la violencia de género”. Del 18 al 26 de noviembre de 2016.

Con motivo de la proximidad del 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento hemos programado diferentes actos para celebrar la “II Semana contra la violencia de género”, actos acompañados de una campaña en la que esperamos contar con todos vosotros. La violencia de género, es una realidad que día a día nos acompaña pero que a día de hoy todavía sobrevive cómplice del silencio de la sociedad en la que vivimos. Una Sociedad democrática que merece alcanzar la máxima libertad, y que no puede ni debe colocarse una venda en los ojos, mirar hacia otro lado, ni ser indiferente a la tragedia que cientos de mujeres, hombres y niños viven a diario en la privacidad de la vida familiar.

La programación de los actos de la “II Semana contra la violencia de género”, llega de nuevo por segundo año consecutivo con el objetivo de que todos y todas seamos partícipes de lo necesario de no silenciar en una sociedad democrática lo que lamentablemente es a diario una realidad.

Por todo ello, desde la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altura, se ha diseñado una semana reivindicativa que cuenta con tres líneas de acción.

1.- El “I concurso infantil de banderolas por la igualdad”. Dirigida a los jóvenes y a los más pequeños para hacerles partícipes de la importancia de la igualdad entre géneros como medida esencial para corregir y evitar situaciones de riesgo ante la violencia machista. Así pues en la misma línea, a partir del 18 de noviembre será lanzado un vídeo dirigido a adolescentes y publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Altura.

2.- Campaña de participación ciudadana, donde se han diseñado carteles y dípticos dirigidos a los comercios y acompañados por una carta de la concejalía de Igualdad y que serán repartidos a todos los comercios de la localidad la próxima semana. Esperando que la participación sea mayoritaria y los comercios de la localidad, cuelguen a partir del 18 de noviembre el cartel contra la violencia de género.

3.- La programación oficial de los actos que se celebraran del 18 al 26 de noviembre de 2016 y que supondrán la columna vertebral de una semana reivindicativa y de visibilidad ante un problema que nuestra sociedad urge a solucionar.

Desde el Ayuntamiento de Altura, deseamos agradecer de manera anticipada a toda la población, niños y jóvenes , comercios y empresas, así como a la artista comarcal Gloria Santafé Cabo que presta sus obras para la exposición, a la Batukada Borumbaia y a la Asociación Amas de Casa de Altura que siempre son tremendamente participativas, por hacer posible por segundo año consecutivo la celebración de esta semana.

Comunicación Ayuntamiento Altura

No hay comentarios :