6.11.16

CIERRAN EL MAMÓGRAFO, PERO GASTAN 2.700.000 EUROS EN LA PROMOCIÓN DEL VALENCIANO

• El bipartito de Ximo Puig no tiene dinero para mantener el mamógrafo en el Alto Palancia, pero sí para gastar en la difusión del valenciano

 • El PSOE da la espalda a las políticas sociales y al bienestar de los vecinos del Alto Palancia

Desde que el bipartito ha llegado a las administraciones, tanto locales como autonómicas, ha seguido una única vía de actuación que no es otra que desactuar, acomodarse en la inoperancia más absoluta en temas importantes y actuar sólo en aquellos aspectos más irrelevantes o de carácter secundario. Pero este hecho todavía se agrava más en la Generalitat con recortes de servicios básicos, como educación, sanidad o empleo.

 Los segorbinos han visto como el hospital complementario ha dejado perder la unidad móvil que realizaba pruebas mamográficas para el control periódico de diagnóstico precoz de cáncer de mama, servicio del que se beneficiaban más de cinco mil mujeres del Palancia. En materia educativa han visto como se suprimía una unidad escolar en el colegio público Pintor Camarón, se suprimía el servicio de la UNED para adultos, se eliminaban los períodos de matriculación para lenguas extranjeras en la población y dejaban de dar servicio de secretaría en la EPA por las tardes. Todo ello a cambio de destinar el dinero para la promoción y difusión del valenciano en Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

 Los 2.700.000 euros irán destinados a actividades para favorecer, difundir y promover el uso del valenciano en todas sus vertientes. A nivel municipal se notará con la rotulación y señalización de las calles en esta lengua, con la imposición de cursos de valenciano para todos los trabajadores de la administración pública local e incluso para la creación de oficinas donde se promocione el valenciano. Estas serán algunas de las medidas que, junto con el apoyo a medios como RTVV y su programación en valenciano o el chantaje lingüístico que pretenden imponer en las escuelas, han tomado con el único objetivo de eliminar nuestra tradición, costumbres o identidad.

Magdalena y su equipo de gobierno son cómplices y fieles seguidores de esta forma de hacer política de la alianza socialista-podemita, prueba de ello son las decisiones tomadas en los plenos donde no hacían más que seguir las directrices de sus homólogos valencianos. Magdalena y el bipartito de Segorbe votaron en contra de las mociones presentadas por el Partido Popular, mociones sanitarias y educativas, sobre el restablecimiento del mamógrafo en la población, sobre la defensa del castellano y sobre la igualdad de trato entre los alumnos de zonas de habla castellana o valenciana.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :