11.11.16

EL CASTELLANO DIVIDE AL PSOE DEL PALANCIA

• El bipartito de Segorbe, liderado por Magdalena, respalda el chantaje lingüístico afectando a los niños castellanohablantes

• El Partido Popular de Segorbe, único grupo político que defiende el habla castellana en la población

• Los socialistas de Montán, Sot de Ferrer, Torás y Alcudia de Veo sí que apoyan la moción popular

El nuevo modelo lingüístico planteado por el Gobierno Valenciano entrará en vigor el próximo curso académico 2017-2018 creando una brecha entre niños de zona de habla castellana y aquellos que tienen el valenciano como lengua materna.

El mal llamado Programa Plurilingüe Dinámico (PPD) presenta la obligatoriedad de cursar la totalidad de los estudios en valenciano si los niños desean tener un mayor número de horas en lengua inglesa, y por consiguiente, obtener una titulación oficial en esta lengua extranjera. Este chantaje a la lengua afectará a más de 3.500 niños del Alto Palancia.

El Partido Popular presentó numerosas mociones en defensa de los niños y familias de las zonas de habla castellana, como Segorbe y demás municipios de la comarca, la cual fue apoyada en algunos Ayuntamientos. Los socialistas de Montán, Sot de Ferrer, Torás y Alcudia de Veo respaldaron por unanimidad esta defensa de igualdad de trato y oportunidades hacia los alumnos de zonas castellanas, mientras que municipios como Segorbe, debido al voto contrario del equipo de gobierno, se suman a los ideales de adoctrinamiento independentista catalán impulsado por Marzà.

La fractura del PSOE está a la orden del día y afecta tanto a nivel nacional como a nivel provincial o municipal, como ha quedado patente con el escándalo protagonizado por Magdalena el cual ha dejado sin competencias a su mano derecha, la concejala (sin concejalías) Mercedes Pérez.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :