20.11.16

El Consell destina 150.000 euros para acogida y atención de inmigrantes en Valencia

- Se trata de un programa de alojamiento, manutención a 70 personas al día y apoyo social a personas inmigrantes que no tienen las necesidades básicas cubiertas

 - El pasado año se atendieron a cerca de 3.000 inmigrantes a través de este programa

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Valencia para el desarrollo de un programa de acogida y atención a personas inmigrantes, con una aportación de la Generalitat que se eleva a 150.000 euros para este año 2016.

El programa de acogida y atención atendió a un total de 2.989 personas inmigrantes durante el pasado año.

 Mediante el acuerdo, el Consell colabora con el Ayuntamiento en un programa de alojamiento, manutención y apoyo social a inmigrantes que no tienen las necesidades básicas cubiertas. Concretamente, financia el 36,49% del coste de las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento de Valencia para alojamiento y manutención de 70 personas inmigrantes al día en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el programa incluye la recepción y admisión de usuarios y la atención social, consistente en el desarrollo de actuaciones de información y asesoramiento, seguimiento del plan de intervención individualizado y coordinación con el SPAI.

El convenio se viene suscribiendo desde el año 2008.

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.