16.11.16

El Gobierno mejorará la economía los 41.000 autónomos de Castellón

El Gobierno del Partido Popular enviará al parlamento un proyecto de Ley que supondrá una mejora de la economía de los más de 41.000 autónomos que hay en la provincia de Castellón. Un paquete de medidas que el PP llevaba en su programa electoral y que contempla una rebaja de la presión fiscal y la mejora de las condiciones de tal forma que se logrará mejorar las oportunidades en Castellón. 

 Tal y como ha explicado hoy el secretario provincial del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, “este es uno de los colectivos más esforzados de la economía española y que más ha sufrido durante la crisis y debe ver compensado su esfuerzo no solo con mayor reconocimiento, sino con menores impuestos y mejor consideración legal”.

 El paquete de medidas siguen la estela de la pasada legislatura en la que el Gobierno de Rajoy redujo el IRPF del 21 al 15%, aprobó la Tarifa Plana, la Ley de Segunda Oportunidad “o los distintos planes de pago a proveedores para las administraciones que tanto ayudaron a este colectivo”, recuerda Barrachina.

 El proyecto de Ley contempla que los trabajadores autónomos cuyos rendimientos netos no superen el umbral del Salario Mínimo -con una cuantía anual de 9.172 euros- queden exentos de la obligación de cotizar, lo que implica un ahorro de 297 euros al mes. Además, podrán trabajar y cobrar la prensión ya que se va a compatibilizar al 100%, mientras que hasta ahora se limitaba al 50%.

 La Tarifa Plana de 50 euros al mes se va a extender, de los seis meses actuales a todo el primer año de actividad después de haber beneficiado ya a más de 6.000 desempleados en Castellón. En el apartado de deducciones se podrá incluir los gastos del mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua, lo que supondrá unos mayores beneficios. Se mejorará la flexibilidad en el pago de la cotización, se reducirán las sanciones por los retrasos en los pagos a la Seguridad Social y habrá una mayor consideración a la maternidad.

Barrachina señala que “las reformas del Gobierno la legislatura pasada permitieron pasar de ser una provincia líder en la destrucción de empleo a estar en el pódium de los territorios que más crecen y más oportunidades de empleo generan”. Para el responsable popular “las reformas del Gobierno le sientan bien a la provincia y este nuevo paquete de medidas supondrán nuevas mejorías. Hemos de lograr que las oportunidades lleguen todos los que hoy aún no las tienen”.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :