27.11.16

Germán Reguillo presentará su nuevo libro "TIEMPOS AMARGOS" el próximo martes día 29 de noviembre a las 18:00 h.

Autor libro "Tiempos amargos"
LA GUERRA CIVIL EN CASTELLÓN, LA VERDADERA Y AUTÉNTICA MEMORIA HISTÓRICA PRESENTACIÓN EN CASINO ANTIGUO CASTELLÓN DE LA PLANA

La Diputació publica el llibre 'Temps amargs' com a part del cicle 'La Guerra Civil espanyola, 80 anys més tard'

La Diputación de Castellón ha publicado el libro 'Tiempos Amargos. La Guerra Civil en Castellón' como parte del ciclo cultural 'La Guerra Civil española, 80 años más tarde' que está desarrollando en su programación de l´Espai Cultural Obert de Les Aules durante este mes de julio. Así, esta es la primera de las tres presentaciones literarias de este ciclo que comprende además cuatro sesiones de forum literario y artístico, cinco proyecciones cinematográficas y la presentación de un documental.

Germán Reguillo Simón
El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “el trabajo desarrollado por el autor de esta obra, Germán Reguillo, quien a partir del estudio de toda la documentación al respecto, ha elaborado un completo estudio sobre la Guerra Civil en nuestra provincia y también sobre los años precedentes. Es, sin duda, una importante aportación al estudio de la historia de nuestra tierra a partir del riguroso trabajo de su autor y que creíamos conveniente incluir en este ciclo que plantea una reflexión sobre el papel que jugaron en el conflicto los periodistas, escritores, artistas y cineastas, así como la visión que tienen ahora los distintos autores castellonenses”.

En ese sentido, el libro describe el curso de los acontecimientos y el papel de los partidos políticos y otras agrupaciones como sindicatos o logias masónicas, así como su implantación en las diversas comarcas castellonenses. Asimismo, cuenta con un exhaustivo estudio de la represión ejercida por los dos bancos en estos años difíciles y violentos.

Cabe señalar que con estas actividades que protagonizan la programación de este mes de julio, es el undécimo mes consecutivo que el Gobierno Provincial contribuye a la actividad cultural de la capital de La Plana con la iniciativa de Espai Cultural Obert que dinamiza con multitud de actividades culturales el Centro Cultural Provincial Las Aulas para el disfrute de todos los castellonenses.

Comunicación dipcas Castellón

No hay comentarios :