26.11.16

Segorbe manifiesta su repulsa hacia la violencia de género

La plaza del Agua Limpia de Segorbe se ha convertido hoy en el escenario contra la violencia de género, donde alrededor de 200 personas se han concentrado para decir BASTA a las agresiones machistas. 

 El Alcalde, Rafael Magdalena, ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, condenando las actitudes machistas, recordando a las víctimas e insistiendo en que de la violencia hay salida: "Queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren violencia de género, para que pidan ayuda, ofrecerles la nuestra y pedir concienciación a la ciudadanía para que las apoye, las acompañe, para que no cierre los ojos, los oídos, la boca y el corazón, porque el silencio, en cualquiera de sus apreciaciones, nos hace cómplices. Abandonar la violencia es posible. Miles de mujeres han recuperado su dignidad, su libertad y sus vidas, y otras están en ello". 

 Durante el acto, organizado por la Concejalía de la Mujer, la edil Mª Teresa García, junto a la asociación de mujeres de Segorbe, han repartido lazos morados a las personas asistentes. A continuación, se ha homenajeado a las 40 mujeres asesinadas hasta ahora a manos de sus parejas o ex-parejas en 2016 en España.  

 La plaza del Ayuntamiento la ha presidido un árbol como símbolo de la vida, en el que las personas asistentes han colgado tarjetas con los nombres de las víctimas de la violencia de género: "Son personas, seres humanos que queremos identificar y dignificar, que han dejado niños y niñas huérfanos, que jamás recuperarán el calor ni el olor de la piel de su madre. Vamos a colocar las tarjetas con los nombres en este árbol, símbolo de la vida, mientras escuchamos “Ella”, una canción esperanzadora que acuna el mensaje de que hay salida. El sentido de este acto de hoy no es otro que compartir la fuerza de ese mensaje", ha aseverado el primer edil.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe



No hay comentarios :