22.11.16

Viveros Mas de Valero se trae un punto al empatar frente al Sala Quinto en Zaragoza

El Viveros Mas de Valero lo tuvo bastante complicado en el pabellón de Quinto de Ebro (Zaragoza) pero este equipo nunca se rinde y a 45 segundos del final del encuentro consiguió igualar a 3 ante Sala Quinto FS y sumar así un punto más en la clasificación, manteniéndose en una magnífica quinta posición.


El partido comenzó con un estremecedor y sentido minuto de silencio en recuerdo del portero local, Samu Budría, fallecido la semana pasada en accidente de tráfico, ambos equipos lucían brazalete negro y el Municipal de Quinto presentaba una entrada sensacional, era el tributo del fútbol sala y de sus compañeros a un gran portero.

En los primeros minutos de la primera parte no hubo control y el juego era de ida y vuelta. De hecho, en el minuto cuatro el guardameta segorbino, David salvó la apertura del marcador a favor de los aragoneses, en un ataque fallido del Viveros Mas de Valero que provocó una contra peligrosa de los aragoneses, David espléndido la salvó in extremis. Un minuto después, primer gol de Sala Quinto FS que se adelantó en el marcador con un trallazo desde la frontal imparable era el 1-0.

Una vez más los segorbinos comenzaban el encuentro por detrás en el marcador tras un inicio dubitativo del Viveros Mas de Valero. Pero, poco le duró la alegría al Santa Quinto FS, ya que en el minuto 6 Diego Torres mandó la bola al segundo palo con una asistencia genial, para que la empujara Nico a la red, anotando el 1-1. A continuación en el minuto 8, en una contra perfecta que inició Dani Palomar, la bola le llegaba a Salva, y el 7 segorbino, con clase, adelantó al Viveros Mas de Valeros (1-2). Tras el gol, el míster segorbino, José Gallego, aprovechó para solicitar tiempo muerto.

En el ecuador de la primera parte el Viveros Mas de Valero dominaba las posesiones, pero el ataque directo de los locales era peligroso, los segorbinos dominaron en estos últimos minutos para el descanso y ocasiones también las hubo como el punterazo de Salva que se fue fuera por la izquierda del portero. En los dos últimos minutos los aragoneses empezaron a apretar, pero la defensa amarilla y un segurísimo David evitaban sobresaltos, hasta que llegó el segundo gol del Sala Quinto FS que empató a dos el partido en una rápida transición a 1,55 del descanso. Resultado con el que se fueron a vestuarios empatados a dos, en una primera mitad dominada por los segorbinos.

En la segunda parte el Sala Quinto FS, salió a por todas y durante los primeros minutos el guardameta segorbino, David evitó que los locales rompieran el empate, primero evitó con el pie el tanto local y en la siguiente jugada la sacó con el hombro enviándola a córner. Lo cierto, es que los aragoneses superaban al Viveros Mas de Valero y, en el minuto 13 llegó el tercer gol del Sala Quinto FS, volviéndose a adelantar en el marcador (3-2).

Pero el Viveros no había dicho la última palabra y no estaba dispuesto a irse de vacío a Segorbe. En los últimos minutos del encuentro y ya con posesiones casi en exclusiva de los amarillos, el míster segorbino, José Gallego, solicitó tiempo muerto para buscar un cambio de estrategia. Era el momento de apostar por el portero jugador, los segorbinos lo tenían complicado en el ataque, y el juego de cinco era una buena manera de superar a la defensa maña.

El Viveros Mas de Valero buscaba el empate, movía rápido y con confianza, dispuso de dos buenas ocasiones pero finalmente y a falta de 40 segundos Diego Torres, bien situado en el segundo palo, empujaba con el pecho un disparo de Jacobo y conseguía empatar a 3, rescatando un trabajado y merecido punto de una de las pistas más complicadas de la categoría.

FICHA TÉCNICA 

Sala Quinto FS: Alejandro, Aitor, Héctor, Luis, Pedro. También jugaron: Hugo, Antonio, Ignacio, Jorge, Sergio.
CDFS-Segorbe: David, Salva, José, Pedrito y Jacobo. También jugaron: Dani Palomar, Diego Torres, Nico, Braian, Jorge Polo,
 Tarjetas: Sala Quinto FS: Jorge. CDFS-Segorbe: Salva, Braian, Pedrito.
 Goles: 1-0: Aitor, 1-1: Nico Corchado, 1-2: Salva, 2-2: Pedro, 3-2: Héctor, 3-3: Diego Torres
Árbitros: Pérez, Echegoyen y Sarabia, Enguiluz ambos del colegio riojano.

No hay comentarios :