25.12.16

Alternativa por Navajas: "La concejal del PP Cristina Villalba despilfarró en hoteles de lujo siendo concejal de turismo"

En los últimos días, la portavoz del PP de Navajas ha realizado unas declaraciones donde afirma que “Los jubilados de Navajas carecen de calefacción”. Lo que no explica son los motivos de haber llegado a este punto: La situación de Navajas es de todos conocida con una deuda de alrededor de 6 millones, no es la primera vez que un servicio básico ha sido amenazado con cortar el suministro por no efectuarse el pago. Lo que obvia la portavoz del Partido Popular de Navajas en sus declaraciones, es que fue su partido, y ella misma, la que con su nefasta gestión y sus continuos despilfarros de dinero han llevado al pueblo, que por número de habitantes, es el quinto más endeudado de España. 

El haber abusado de “la caja” del ayuntamiento durante años, ha propiciado una situación que es muy delicada, con prestamos con unos intereses muy elevados y con facturas aún pendientes de pago. Cuando la portavoz del PP era responsable de turismo y se iba de viaje a las Ferias de Turismo de San Sebastián y Bilbao, alojándose en los mejores hoteles de LUJO acarreando el pueblo con los gastos que sumaban un montante de 2.134,33 euros, eso supuso que a día de hoy, con ese dinero derrochado se pudiera hacer frente a gran parte del pago pendiente del gasoil. Por estancias de 4 días entre el 14 y el 18 de mayo de 2008 se pagó 1007,96 euros (aquí se alojó en el Gran Hotel Domine de Bilbao, de 5 estrellas y de lujo como se puede ver en su web), 12 y el 15 de marzo de 2009 se pagó 840 euros (aquí se alojó en el Hotel Londres de San Sebastian, de 4 estrellas y de lujo como se puede ver en su web), un billete de vuelta de el 16 de mayo por valor de 286,37 euros. Mientras otros concejales de pueblos vecinos se alojaban en pensiones o hostales, Cristina Villalba y José Vicente Torres se alojaban en los mejores hoteles, pasando las enormes facturas a todos los habitantes de Navajas. 

Desde nuestra llegada al gobierno municipal, hemos tratado de poner al corriente un ayuntamiento que estaba sumido en un caos administrativo donde los gastos eran desorbitados. Alternativa por Navajas ha tenido que hacer frente a una complicada situación, el impago a la empresa que suministra el gasoil por un importe de 3180€ . Este se utiliza para rellenar la caldera del edificio donde están los usuarios de la tercera edad (edificio que también alberga las instalaciones del ayuntamiento). A pesar de que el edificio cuenta con radiadores eléctricos, no son suficientes para calentar las instalaciones. Por ello se ha estado trabajando en este tema a pesar de la falta de liquidez del ayuntamiento y ya se ha dado la orden de efectuar el pago con el fin de poder realizar una nueva recarga de gasoil. Desde el ayuntamiento se está trabajando por solucionar el tema lo antes posible, para que el edificio del que gozan nuestros jubilados de forma gratuita y costeando el ayuntamiento los gastos de luz, agua y limpieza tenga las condiciones idóneas para la estancia de nuestros mayores. Lamentamos que nos amenacen con cortarnos servicios básicos por no pagar o que no nos suministren material o servicios por esos impagos derivados de esa nefasta gestión que hemos heredado del Partido Popular de Navajas, pero nosotros seguiremos trabajando para revertir la situación que el PP de Navajas ha dejado a todos los habitantes del pueblo. Lamentamos la hipocresía de la concejal Popular y entendemos que su despilfarro de dinero cuando ella era concejal de turismo le pese en la conciencia al ver que ahora los jubilados pasan frío cuando ella vivió esos días con todo lujo y en habitaciones de hotel con una muy buena calefacción. 

Comunicación Alternativa por Navajas

No hay comentarios :