18.12.16

CCD muestra su rechazo a los presupuestos de Diputación por considerarlos injustos:

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), tras estudiar los presupuestos aprobados por el pleno de la Diputación de Castellón para el ejercicio 2017 y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero, ha querido mostrar su rechazo a los mismos por considerarlos totalmente injustos.

Pese a que los presupuestos, que ascienden a 131.093.518,18€, son mejores que los del ejercicio anterior, al aumentarse la partida para los Planes de Obras y Servicios de los pueblos y que puedan destinar las ayudas a pagar servicios esenciales para el pueblo, se esperaba fueran más sociales, con menos partidismo y discrecionalidad, por tanto con menos convenios singulares y menos subvenciones nominativas.

Para CCD los presupuestos no recogen las peticiones, ni de todos los alcaldes ni de una mayoría en la provincia, pero si mayormente las de alcaldes del PP. Por ejemplo, respecto a convenios singulares, se prevén firmar un total de 25 de los cuales 19 son con Ayuntamientos gobernados por el PP, 5 del PSOE y 1 de COMPROMÍS, cuando de los 135 municipios de la provincia un total de 69 pueblos están gobernados por el PP y 66 por otras fuerzas políticas (izquierdas, centro e independientes) aunque en porcentaje poblacional mayoritariamente no gobierna el PP en la provincia. Cabe resaltar que en el ejercicio 2016 del total de cantidad destinada a inversiones por convenios singulares un 81,83% ha ido para poblaciones gobernadas por el PP no defendiendo por tanto los intereses de todos los ciudadanos de la provincia por igual.

CCD lamenta que la mayor parte del capítulo 2 de gasto corriente vaya para Peñiscola, concretamente para el castillo destinándose cerca de un millón de euros, con el alcalde siendo vicepresidente de la Diputación, cuando se podría y debería haber repartido mucho mejor los convenios singulares con otros municipios.

Por último CCD ha querido agradecer la labor de oposición que ha realizado el único diputado provincial de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, que se opuso a los presupuestos de la diputación para el ejercicio 2017 en solidaridad y como altavoz de tantos municipios, y por tanto a sus ciudadanos, a los que la Diputación de Castellón ha dado la espalda.

El Alcalde de Nules y Presidente Nacional de CCD, David García, ha lamentado que la Diputación de Castellón y los diputados del PP del partido judicial de Nules hayan dado la espalda al municipio, dejando sin financiación proyectos e inversiones necesarias para el municipio que deberá sufragar al 100% el Ayuntamiento.

Comunicación CCD Castellón

No hay comentarios :