25.12.16

Correos presenta un matasellos turístico dedicado a la Catedral de Segorbe

En el matasellos se puede observar una imagen de la fachada principal de la Catedral de Segorbe.

 Correos presentó ayer en Segorbe un matasellos turístico dedicado a la Catedral de nuestra Ciudad. Al acto de presentación han acudido el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, el director de la oficina de Correos, Armando Guijarro, junto con miembros de la Asociación Filatélica Segorbina y de la Federación Valenciana.

 Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Castellón, 11 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

 Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.


 El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

El Alcalde de la ciudad agradeció el esfuerzo e interés que tanto Correos como la Federación han realizado para hacer este matasellos realidad, permitiendo que Segorbe tenga un cauce más para darse a conocer como destino turístico.


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :