15.12.16

El diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, expulsado del pleno de Segorbe

Durante el pleno extraordinario que ha tenido hoy lugar en el ayuntamiento de Segorbe, el diputado nacional y concejal segorbino D. Miguel Barrachina ha sido expulsado del mismo, al ser llamado al orden tres veces por hacer uso de la palabra cuando no la tenía.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento, a solicitud del grupo popular, estaba convocado para debatir y presentar alegaciones al modelo lingüístico educativo valenciano publicado el día 21 de noviembre, pese a que el periodo de alegaciones terminó hace algunos días.

La propuesta, defendida y debatida por Dª Estefanía Sales y Dª Yolanda Sebastián, ha terminado con una reflexión del Alcalde D. Rafael Magdalena sobre cuestiones administrativas que han suscitado este pleno extraordinario. El señor Barrachina, sin tener uso de la palabra, ha interrumpido repetidamente y haciendo caso omiso a las llamadas de atención, buscando de manera intencionada su expulsión. El resto de concejales del Partido Popular, de forma inmediata y premeditada, han abandonado el pleno sin aviso ni explicaciones, sin querer ni siquiera votar su propia moción.


Esto no es un hecho aislado. D. Miguel Barrachina lleva tiempo con una actitud desafiante y desconsiderada en los plenos, buscando la noticia y el titular grueso antes que la discusión política. El Partido Popular ha convertido los plenos del Ayuntamiento en un circo mediático, con el único fin de obtener protagonismo vacío de contenido.

D. Miguel Barrachina siempre intenta salir al quite cuando sus concejales no dan la talla en los debates, con intervenciones fuera de lugar, adjetivos inapropiados y continuos desafíos, buscando ser expulsado y desviar la atención sobre el bajo nivel de sus concejales en los debates. Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, se condena las actitudes mediáticas del PP que utilizan el pleno del Ayuntamiento de Segorbe para hacerlo altavoz de la política de su partido en ámbitos nacionales o autonómicos, y ruegan a los concejales de la oposición a que dediquen sus esfuerzos a trabajar por Segorbe, que es para lo que fueron elegidos.


 


Comunicación Socialistas PSPV-PSOE Segorbe

No hay comentarios :