25.12.16

EL PP SEGORBE PIDE LA DIMISIÓN DE MAGDALENA

Magdalena/alcalde
- El PP Segorbe pide a PSOE y SP que por el bien del municipio sustituyan a Magdalena por otro que reúna mayor respaldo.

- Las disputas internas han paralizado las inversiones en Segorbe -

El PP de Segorbe ofrecerá su colaboración a cualquier otro candidato de la coalición PSOE/SP para sacar a Segorbe de esta situación.

- Obviamente el PPSegorbe carece de preferencias dentro de la coalición PSOE/SP como se ha llegado a publicar. Nuestra única preferencia es que vuelva la tranquilidad a Segorbe.

 El Partido Popular de Segorbe ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha solicitado la dimisión del primer edil, Rafael Magdalena, tras más de 18 meses al frente del consistorio.

La situación es insostenible, y hay al menos cuatro circunstancias que han forzado a esta solicitud:

1. El alcalde se sitúa al margen de la ley, y esta misma semana ha recibido el apercibimiento del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana) por el que se le insta a ofrecer toda la información municipal, y dar la palabra a la oposición. Está realizando obras ilegales en el pabellón polideportivo, sin consignación presupuestaria y vulnerando la Ley de Contratos y la Presupuestaria.

2. La fractura interna se ha hecho definitiva, la destituida Mercedes Pérez continuará como concejala, y por tanto es el alcalde, que sólo cuenta con el apoyo de tres de los trece concejales, quién debería irse.

3. La paralización en las inversiones en las infraestructuras municipales lleva a que hasta noviembre sólo se ha ejecutado un 33% de las inversiones.

4. El servilismo con el bipartito valenciano le ha hecho aceptar el chantaje lingüístico a los escolares segorbinos –que en el futuro para tener el mismo nivel de inglés deberán matricularse en inmersión en valenciano-no aprovechar la subvención de casi dos millones para rehabilitación de patrimonio o aceptar el cierre del servicio de prevención de cáncer de mama.

Los segorbinos merecen un ayuntamiento que deje de estar centrado en sus luchas de poder internas y se centre en el bienestar que Segorbe merece. Es por ello que el Partido Popular de Segorbe, insta al alcalde del municipio a abandonar la presidencia del ayuntamiento, no para que el equipo popular acceda a la alcaldía, pues sólo tiene seis concejales, sino para que se restablezca la normalidad y el equilibrio en la coalición entre PSOE y SP y nuestra ciudad deje de dar pasos hacia atrás.

Obviamente el PPSegorbe carece de preferencias dentro de la coalición PSOE/SP como se ha llegado a publicar. Nuestra única preferencia son los segorbinos y que vuelva la tranquilidad a nuestra ciudad.

 El PP de Segorbe, no va aprovechar esta situación de debilidad interna del gobierno socialista, si no que vuelve a ofrecerse para dar estabilidad y facilitar cualquier transición municipal sin mayores sobresaltos.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :