12.12.16

Escándalo en Nules

Mario García concejal y portavoz del PP en Nules
El alcalde de Nules se gasta miles de euros en un árbol de Navidad con control wifi mientras impone una subida de tasas a los vecinos 

 El alcalde de Nules, que encabeza el cuatripartito que gobierna la localidad, ha aprobado un desembolso de miles de euros para instalar en la plaza del Ayuntamiento un árbol de Navidad interactivo cuya iluminación los vecinos pueden decidir por control wifi. El gasto se produce semanas después de que el mismo responsable municipal, al frente de cuatro formaciones políticas, decidiera imponer a los vecinos una subida generalizada de las tasas y una modificación de la ordenanza reguladora de vados con el objetivo de recaudar más de los ciudadanos. 

 “Nos preguntamos en qué medida mejora la calidad de vida a nuestros vecinos la posibilidad de controlar las luces de Navidad del árbol instalado en la plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que a todos ellos les iría mejor si a este pacto de gastos le diera por idear otras iniciativas más ventajosas para las economías familiares”.

 Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha cuestionado el gasto originado en los ahorros de todos los vecinos para instalar un árbol interactivo que “puede resultar muy llamativo pero que a fin de mes no arregla los problemas que muchas familias tienen para hacer frente a sus gastos”. Desde el PP, “trabajamos por fiscalizar los gastos de esta coalición y resulta paradójico que permitan a Nules controlar los colores de un árbol de Navidad pero impidan ejercer cualquier control sobre sus gastos”.

 En este sentido, “creemos que en estos momentos lo que debería hacer el alcalde que garantizó que venía a salvar a los vecinos y a dar respuesta a sus necesidades, es inyectarles ahorros, bajarles impuestos y tasas, y no subirlos, como ha hecho en este último mes”. “Esta es la política que nos están demandando los ciudadanos. Que no se pierdan oportunidades como el Taller de Empleo, que este pacto de gastos tampoco ha logrado para nuestra ciudad, y que se generen ingresos y liquidez en los bolsillos de los vecinos, a los que lamentablemente David García y su coalición, en lugar de rescatar, no para de asfixiar para ingresar fondos que les garanticen el pago de gastos innecesarios”.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :