5.12.16

La residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe celebra el festival de Navidad

Hoy es un día especial para la residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe, pues sus usuarios presentan ante el público la obra de teatro "Los fantasmas de Scrooge", a las 16:00h en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

"Los fantasmas de Scrooge" es una adaptación de la obra conocida por todos "Un cuento de navidad", de Charles Dickens. Esta interpretación representa los valores de la amabilidad, la generosidad y el respeto, transmitiendo un mensaje muy importante tanto para el público que se acerque a disfrutar del festival, como para los propios actores.

La práctica del teatro, tal como explican las profesionales del centro, supone trabajar el lenguaje, la psicomotricidad, la atención, la orientación espacial, la autoestima y otras disciplinas. Mientras que en el día a día de la residencia, se incide sobre estas materias, el teatro implica ponerlas todas en común en directo. Por este motivo, "este festival supone un evento muy importante para ellos, que lo viven como una fiesta, a la que acuden sus familiares y amigos, pero con gran responsabilidad, pues en ese momento sale a relucir todo el trabajo realizado durante el año", indican desde el centro.

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, agradece "el gran trabajo de los profesionales del centro, que con estas iniciativas fomentan el desarrollo a nivel físico y personal de las personas con diversidad funcional. También a los familiares y a los propios usuarios, por su intensa implicación, originalidad y esfuerzo, tanto en los ensayos, como en el escenario".

Excmo. Ayuntamiento de Segorbe


No hay comentarios :