15.12.16

MAGDALENA LLEGA TARDE VOLUNTARIAMENTE PARA ALEGAR CONTRA EL CHANTAJE LINGÜÍSTICO

- La carricana, Yolanda Sebastián intervino en valenciano orgullosa de que “la lengua valenciana sea la oficial” ignorando que el castellano también lo es 

- Magdalena como nuevo concejal de educación renunció a intervenir en el debate, pero después lanzó una de sus habituales arengas sin derecho a réplica.

- Sorprendentemente ahora lo antiguos republicanos tienen discurso nacionalista.

 Tarde, mal y nunca, así es como siempre va el bipartito de izquierdas de Segorbe, formado por PSOE y SP. En esta ocasión se les ha olvidado presentar alegaciones a un decreto que coartará la libertad de decisión de los padres a elegir la lengua en la que quieren ser enseñados sus hijos. El PSOE y SP habrían tenido 7 días de plazo para presentar alegaciones ante este decreto que será aprobado definitivamente en breve y sin embargo se les olvidó presentarlas ante el consell.

Entre la destitución de la concejala de educación y la docena de delegaciones que lleva el alcalde, al parecer, no han sido conscientes de los plazos fijados por la Generalitat Valenciana que como hemos dicho antes, estaban fijados en siete días y sin publicidad en la web para evitar alegaciones. Una trampa socialista en la que cayó el alcalde socialista que ha afirmado que "no hay tiempo" para alegar.

No obstante, resulta imposible creer al alcalde en su desconocimiento de los plazos pues apareció en prensa, y voluntariamente ha demorado la convocatoria del pleno hecha por el PP el primer día del plazo para alegar y que Magdalena ha retrasado para no tener otro motivo de ruptura con sus socios -sorprendentemente los antiguos republicanos de Segorbe tienen discurso nacionalista-.

El modelo lingüístico propone 6 niveles de competencia que van del básico al avanzado. La concejala popular, Estefanía Sales alegó ante el pleno que "Vergonzoso es que desde la administración se consideren básicos a los alumnos que escojan la opción del castellano y se consideren avanzados a los alumnos que escojan estudiar en valenciano. Pero, aun más vergonzoso es que el equipo de gobierno siga esta línea marcada por sus homónimos valencianos y no haga nada por defender a los niños de Segorbe y del Palancia. Niños que tienen una cultura, unas raíces y una realidad que se fundamenta en el castellano y van a verse obligados a estudiar todas las asignaturas en valenciano o en su defecto a dejar de tener horas en inglés" Con el decreto, el chantaje está servido ya que sólo se ofrece inglés a cambio de estudiar el máximo valenciano posible y los niños cuya lengua vehicular sea el castellano se quedarán sin poder tener el nivel de inglés necesario para competir en un mundo globalizado.

El GMP ya pidió un pleno extraordinario en el mes de octubre en relación con el nuevo modelo lingüístico, además de presentar numerosas mociones y el equipo de gobierno negó todo acuerdo y mostró su indiferencia totalmente hacia el tema educativo. La señora Pérez, concejala de educación hasta que el señor alcalde le quitó las competencias dijo: "no hay que alarmar a nadie porque es un borrador, cuando sea ley hablaremos..." pues bien, ahora ya es una realidad, se acabaron los plazos para presentar alegaciones y va a entrar en vigor el decreto ley en los próximos meses.

La carricana, Yolanda Sebastián intervino en valenciano, como muestra del entrenamiento para la imposición del valenciano en las instituciones, y se mostró orgullosa de que “la lengua valenciana sea la oficial” ignorando que, tanto el castellano como el valenciano sean lenguas cooficiales. Grupo Popular ayuntamiento de Segorbe

Comunicación Populaes Segorbe

No hay comentarios :