25.12.16

Magnífica acogida del Festival Navideño del Centro Ocupacional

Ayer se celebró el festival de Navidad del Centro Ocupacional, con gran afluencia de público. Una treintena de usuarios y usuarias actuaron mimetizando los papeles tradicionales de los personajes del Belén, acompañados de profesionales del área psicoterapeútica y de rehabilitación funcional. La trama consistió en poner en escena diferentes danzas contemporáneas que representaban los distintos pasajes de un Belén tradicional, arropados con un decorado elaborado por el mismo Centro, que evocaba el regreso al primer siglo de nuestra Historia. Pasado, presente y tradición se fusionaron en una emotiva función cargada de calidad técnica, artística y humana, que fue intensamente aplaudida por el público.

 “Lo que destaco del festival es la entrega de todas y cada una de las personas que han participado y lo han hecho posible. En el centro, tanto las personas usuarias como los profesionales, lo dan todo y eso tiene sus frutos. El festival es el colofón de un trabajo continuado que pretende potenciar la concentración, el ejercicio físico, la coordinación de movimientos, la escucha activa, promocionar la interacción y el trabajo en equipo y mostrar todo eso ante el público de forma artística, perdiendo el miedo escénico. Para mi, conseguir eso, es un gran reto”, ha declarado Yolanda Sebastián, la edil responsable de la Concejalía.

 Al evento acudieron muchos familiares, que arroparon a los suyos, y numeroso público, lo que no suele ser habitual en actos que se realizan en horario de mañanas. Distintos miembros del equipo de gobierno, encabezado por Rafael Magdalena, acudieron al acto y felicitaron al elenco. “Me siento muy orgulloso de representar legalmente a una de las personas que asisten a este Centro, porque soy su tutor, pero además añado la satisfacción de representar a un centro que consigue que personas tan vulnerables nos permitan aprender tanto”, manifestó la máxima autoridad local.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :