5.12.16

SEGORBE DE NUEVO ABANDONADO POR EL GOBIERNO VALENCIANO

- El socialista Ximo Puig ha excluido a Segorbe en la concesión de un Taller de Empleo que da trabajo a parados de larga duración

- Esta decisión demuestra el nulo apoyo a Segorbe por parte de Puig, en este caso para fomentar el empleo

Segorbe ha sido excluido en la concesión del Taller de Empleo “Argen” concedido por el bipartito del socialista Ximo Puig y Mónica Oltra que gobierna la Generalitat Valenciana.

La situación no es nueva para los segorbinos, que han visto una vez más como la institución autonómica da la espalda a Segorbe no apoyando ningún proyecto para el municipio, en este caso ha sido la eliminación de un Taller de Empleo para Segorbe, pero también hemos sido excluidos de proyectos en la mejora del patrimonio histórico-artístico.

El Taller de Empleo que hubiera dado trabajo a al menos treinta personas desempleadas de larga duración (desempleados mayores de veinticinco años que están más de dos años sin encontrar un empleo) prestaría servicios para el municipio a cambio de un salario estipulado, creando oportunidades de trabajo y formación. Concretamente el personal del Taller de Empleo fallido hubiera tenido por objeto principal la creación de un parque en la zona del Argén.

La subvención con la que se dotan los Talleres de Empleo proviene de una línea económica del gobierno de España y que las autonomías se encargan de repartir entre los municipios. En esta ocasión la decepción ha sido doble, y es que la Generalitat ha decidido destinar estas líneas subvencionables a municipios de más de 20.000 habitantes con un promedio de 500 desempleados, con lo que automáticamente todos los municipios del Alto Palancia y Mijares han sido excluidos.

La situación podría ser consecuencia del rechazo que los socialistas de Segorbe mostraron a Ximo Puig durante su elección como secretario general del PSPV-PSOE. De hecho, en las distintas visitas de Puig a Segorbe no ha adquirido ningún compromiso con los segorbinos y segorbinas, situación que pone de manifiesto las malas relaciones que el alcalde y el resto del equipo de gobierno tiene con el gobierno autonómico.

Por el contrario, municipios como Jérica sí que ha sido “agraciado” por la varita selectora del presidente Ximo Puig, tal vez porque las relaciones entre ayuntamiento y Consell son más fluidas que con el recién llegado Magdalena.

No obstante, y dentro de la línea estratégica que mantiene la Diputación de Castellón con la creación de empleo y el fomento de la formación, ha dotado a Segorbe de un Taller de Empleo Provincial que se realizará en el centro CEDES de Segorbe, ubicado en la Plaza del Almudín. Los interesados deberán acudir al Servef para cumplimentar la solicitud.

 Llama poderosamente la atención que se contrate a una orientadora laboral para orientar a los parados de larga duración cuando, nuevamente el gobierno valenciano en su constante abandono, deja fuera a los segorbinos y segorbinas.

Desde el Grupo Popular lamentamos esta situación de abandono a la que somos sometidos por la izquierda gobernante y le pedimos al alcalde que sea firme en sus reivindicaciones pues los hechos demuestran que no es así, más bien, todo lo contrario, pues es ninguneado ante cualquier solicitud.

Reconocemos y aplaudimos el esfuerzo que una vez más, la Diputación de Castellón hace en Segorbe y en la comarca del Alto Palancia, en este caso organizando un Taller de Empleo con sede en Segorbe. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :