18.12.16

SEGORBE SOLICITARÁ UNA UNIDAD DE LINFEDEMA A PETICIÓN DEL PP

- El Ayuntamiento Pleno ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular de Segorbe para la creación de una Unidad de Linfedema en el Departamento de Salud de Sagunto

- El Linfedema es una complicación, acumulación de linfa en las extremidades, que presentan algunos pacientes tras ser intervenidos de cáncer principalmente de mama

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segorbe está satisfecho por la aprobación por unanimidad de la moción en la que se solicitaba la creación de una Unidad de tratamiento de Linfedema en el Departamento de Salud de Sagunto que, en estos momentos carece de la misma.

Los pacientes que sufren esta complicación tras ser tratados por un cáncer, en el mayor de los casos de mama, deben desplazarse a otros Departamentos como el del Hospital La Fe o el Clínico en Valencia para recibir el tratamiento adecuado por el profesional fisioterapeuta formado específicamente para ello.

La cercanía de los servicios sanitarios a los ciudadanos siempre es un aspecto que mejora la calidad de vida por ello desde nuestro grupo siempre hemos y continuaremos trabajando para que eso sea así y seguiremos reivindicando la implantación de nuevos servicios. Una vez implantada la Unidad en el Hospital de Sagunto solicitaremos que también se preste el servicio en el Centro Sanitario Integral de Segorbe.

En este mismo pleno también se ha aprobado otra moción solicitando el estudio de viabilidad para la implantación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio para Segorbe y la Comarca pues es otro servicio sanitario que permite la hospitalización en el propio domicilio del paciente.

Lamentablemente al bipartito de izquierdas que nos (des) gobierna no le parece importante que los Optometristas de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón revisen a los niños menores de 6 años para descartar una posible patología de Ojo Vago o Ambliopía, por eso no han apoyado la moción que el Grupo Popular ha presentado al respecto. La supresión de estas campañas es un recorte más en el servicio sanitario que la izquierda realiza en nuestro municipio que se une a la supresión del servicio de realización de las mamografías de detección precoz del cáncer de mama a más de 4.000 mujeres que se tienen que desplazar al Hospital Mini Fe del Puerto de Sagunto.

Desde el Partido Popular de Segorbe siempre hemos apostado por unos servicios sanitarios cercanos a los ciudadanos y de calidad como los que disponemos en el Hospital de Segorbe y nos parece un error que por motivos políticos la izquierda segorbina no apoye las iniciativas de ampliación de la cartera de servicios sanitarios para nuestros ciudadanos.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :