25.12.16

Trabas de la izquierda a la maternidad durante condiciones socio laborales

- El Partido Popular de Segorbe presentó una moción en la que se solicitaba la paralización de la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad -

El PSOE y SP se han negado a aprobar la moción que instaba al Consell a la paralización de la ley 5/1993 de 27 de diciembre 

 Previsiblemente el PSOE, Compromís y Podemos de la Comunidad Valenciana deroguen la ley de Protección a la Maternidad con los votos en contra del Partido Popular. Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe presentó una moción en la que se instaba a todos los grupos municipales a que se sumasen a la petición para impedir la derogación de dicha ley, que por cierto nació de una Iniciativa Legislativa Popular. Sin embargo, el PSOE y SP de Segorbe se negaron a aprobar dicha instancia aludiendo a cuestiones que nada tenían que ver con el objeto del contenido de la ley. 

Esta ley de protección a la maternidad se centra principalmente en la defensa integral de la familia y en la protección de la mujer gestante con riesgo de exclusión sociolaboral. 

La norma surgió de la primera Iniciativa Legislativa Popular de la Comunidad Valenciana que se convirtió en ley gracias a la participación de 86.000 personas firmantes de la iniciativa, cifra que sobrepasó con creces las firmas necesarias para que se convirtiera en ILP (50.000 firmas como mínimo según la ley 5/1993 de 27 de diciembre de 1993). 

 La norma que pretende derogar el tripartito, establece ayudas, prestaciones y programas de actuación, «encaminados a la protección de las mujeres gestantes en especial situación de riesgo». De hecho, la ley aprobada en 2009 proporciona ayudas económicas, apoyo psicológico y acompañamiento a las madres solteras, jóvenes o sin recursos. 

No se trata de una ley contra nada, ni contra nadie, sino a favor de las mujeres gestantes en riesgo de exclusión social, familiar, económica y/o laboral pero no solo de la mujer, es una ley a favor del padre pues defender la vida del hijo es defender tanto el derecho a la maternidad como el derecho a la paternidad. 

No se puede hablar de libertad de elección si no hay existencia real, posible y cubierta de distintas opciones, una de ellas, la de proseguir con la gestación, a pesar de las eventuales circunstancias. 

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :