11.4.17

EUPV considera una burla y una provocación los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Castellón

El responsable de organización de las Comarcas del Norte, Paco Latorre, ha valorado como una “burla indecente” la consignación presupuestaria del gobierno central para la provincia de Castellón. La inversión se reduce a 74 millones de euros, disminuyendo en más de un 50% respecto a los presupuestos del 2016. 

Latorre ha destacado que tanto PP como Ciudadanos, actúan como sicarios de políticas lesivas para con los ciudadanos de las comarcas del norte, marginando a su población y dejando a la provincia de Castellón a la cola de inversiones en comparación con el resto del Estado. El responsable organizativo puso como ejemplos que mientras los extremeños recibirán 280 euros por habitante, los gallegos 341 euros y los castellano-leoneses 405 euros, los ciudadanos de la provincia de Castellón apenas recibiremos unos irrisorios 120 euros por habitante.

La formación de izquierdas lamenta que en la elaboración de los presupuestos se hayan “olvidado” de inversiones tan fundamentales como son la variante de la N-340 entre Castellón y Benicassim para reducir su alta siniestralidad o la ya histórica reivindicación para las Cercanías Castellón –Vinaros entre otras.

El responsable de organización de las Comarcas del Norte denuncia la nula sensibilidad que el gobierno del PP, secundado por su “hacendado” Ciudadanos, tienen para preocuparse y resolver los problemas de los ciudadanos de la provincia de Castellón, en definitiva, la aprobación de estos presupuestos suponen un claro retroceso para las comarcas del norte y demuestran exponencialmente la “sensibilidad” que PP y C´S tienen con las Comarcas del Norte, concluyó Latorre.

Comunicación EUPV Castelló

No hay comentarios :