13.4.17

EUPV rechaza la amenaza antidemocrática de Moragues a los Ayuntamientos que cuelguen banderas republicanas

Esquerra Unida del País Valencià quiere mostrar su total rechazo ante la amenaza de Delegación del Gobierno hacia Ayuntamientos y Diputaciones si ondean la bandera republicana en sus fachadas durante el 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación de la Segunda República.

 Desde Esquerra Unida consideramos irracional y un atentado contra la libertad de expresión por parte del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y recuerda que es completamente legal desplegar enseñas tricolor en las fachadas de las instituciones públicas, como se hace en numerosas ocasiones con causas de todo tipo.

 Desde Esquerra Unida del País Valencià consideramos que la época de la Segunda República fue uno de los periodos más fructíferos de nuestra historia, en cuanto a derechos y libertades, y uno de los momentos de más esplendor cultural de la historia, no solo de España, sino del continente.

 Desde EUPV consideramos lógico que a un gobierno que desprecia la cultura, las libertades y la memoria, no le gusten dichos valores, pero la amenaza de Delegación del Gobierno es un atentado contra la libertad de expresión.

 Por último, desde EUPV recordamos a Moragues que la ley dice que la bandera oficial debe ir en los espacios y mástiles oficiales pero no que no puedan ponerse otros símbolos y banderas en otros lugares de los Ayuntamientos y Diputaciones, como se hace con numerosas causas solidarias y culturales a lo largo del año.

 GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.