11.4.17

Los servicios de limpieza y piscinas se debaten en el pleno de Segorbe

Esta mañana, se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segorbe, donde se han aprobado los pliegos de condiciones para las contrataciones del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales de Segorbe y la prestación de servicios en el Centro Acuático Deportivo Municipal de Segorbe (CADES) y las piscinas de verano.

 Limpieza de edificios 

El pleno ha aprobado, con siete votos a favor y seis abstenciones, el pliego de condiciones para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de limpieza de los colegios y edificios municipales de Segorbe.

 El Concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, ha defendido en el pleno que este 2017 ha incrementado el número de instalaciones municipales que formarán parte de la nueva licitación. Hasta el año 2015, el pliego contempla la limpieza de 14 edificios municipales, los dos colegios públicos de la localidad y la limpieza de otros elementos como las señales de turismo, aseos públicos de la Avda. Constitución y los cristales de todos los edificios municipales y colegios. En 2016, se incluyeron las oficinas municipales del Ayuntamiento.

 Para este 2017, además de los mecionados, se han incorporado nuevos edificios al contrato. Entre ellos, se encuentran las oficinas de la Policía Local, las oficinas de la brigada de obras, el Conservatorio, la Capilla de la Virgen de Gracia, el archivo y la Sala de Exposiciones de la Centro Cultural "Olga Raro". Asimismo, aumentan las horas mensuales de limpieza de los parkings municipales. Todo ello, supone un incremento de 247 horas mensuales de limpieza más que los servicios prestados anteriormente.

 Una vez seleccionada la empresa que presente la oferta más ventajosa, el contrato se firmará con vigencia de 2 años, contando desde el 1 de agosto de 2017 y pudiendo prorrogarse a dos años más. El presupuesto del contrato hasta 2019 es de 416.000€.  

CADES y piscinas de verano 

Con siete votos a favor del equipo de gobierno y seis abstenciones del gobierno se aprueba el pliego de cláusulas para la contratación de la prestación de servicios deportivos, de recepción y atención al público, limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo del CADES. En este contrato se incluirá también la prestación de servicio de socorrismo, recepción y mantenimiento del complejo acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba.

 En cuanto al CADES, el contrato tendrá vigencia de 26 meses de duración. Por su parte, el servicio de piscinas al aire libre incluye los veranos de 2018 y 2019. En todo caso, existe la posibilidad de prórroga de dos años más. El importe destinado para este contrato, hasta 2019, es de 801.892,28€.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :