22.4.17

Segorbe acoge los actos centrales de las XXI semanas del libro

El día más activo de las XXI semanas del libro en Segorbe llega a su cenit el próximo sábado 22 de abril con las tradicionales casetas de la feria del libro en la plaza del Agua Limpia. Durante ese mismo sábado hay programados varios actos entre los que se incluye la entrega de premios del XXXIX Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil que organiza la Biblioteca municipal.

 El evento contará con la participación de entidades como el Club Bonsai de Segorbe, la Asociación Fotográfica o Segorocio. Gracias a estos, diferentes actividades como el taller de cuidado de Bonsais para niños, el Photocall “Tu libro y Tú” o Espectáculo de Calle engalanarán la plaza del Agua Limpia durante toda la jornada del sábado, donde la ciudadanía podrá disfrutar de un trocito de la cultura local.

 Las casetas de la clásica Feria del Libro en la Plaza del Agua Limpia estarán formadas por dos librerías locales más un puesto de la propia Biblioteca Municipal, a falta de algunas confirmaciones. Todas ellas estarán desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas en la jornada vespertina. Las compras en el mercadillo literario se premiarán con un 5% de descuento para todas las personas que deseen adquirir libros. 

 En cuanto al Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil, constará de diferentes categorías según la edad del concursante: Infantil o Juvenil I (señalando las categorías A, B o C y, en su caso prosa o poesía) y la modalidad Juvenil II. Todas las categorías llevan consigo unos premios que constan de diploma, material literario y más de 1200 euros en premios en total. 

El número total de obras participantes en esta edición del Certamen ha sido de 216 trabajos realizados en todas las categorías mencionadas. Las tres obras participantes de la categoría Juvenil II B (Debo confesar, La comunidad del grillo loco y Eres la vida que das) se han disputado la victoria final mediante una votación digital por los ciudadanos desde la página web de la Biblioteca Municipal.

 Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :