13.4.17

Segorbe impulsa el turismo familiar con "Tour & Kids"

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Segorbe la presentación del "Club de Producto Familiar de la Comunidad Valenciana, Tour & Kids", al cual el municipio de Segorbe se ha adherido recientemente.

 El Alcalde, Rafael Magdalena, presentó el acto y explicó ante los asistentes, representantes del tejido empresarial turístico de Segorbe, miembros del Patronato de Turismo y de SICTED, la propuesta de participar y apostar haciendo hincapié en el segmento de turismo familiar con niños, para el que Segorbe está preparado.

 Junto al Alcalde se encontraban dos miembros de la consultoría que está desarrollando el proyecto. Esta organización cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, que también está apostando por la diferenciación de la Comunidad Valenciana en el turismo familiar y en facilitar a las familias con hijos unas vacaciones ideales para un público fiel.

 Magdalena está seguro de que nuestra ciudad es un destino con gran futuro en el turismo familiar. Según declara, "Segorbe es un municipio acogedor, con espacios naturales, negocios y complejos acuáticos y museísticos perfectos para disfrutar en familia. Nos acogemos a este interesante proyecto porque creemos que hay muchas empresas turísticas en Segorbe que, por su gran potencial, se pueden beneficiar de la visita de este público".

 El Ayuntamiento de Segorbe ya ha superado la auditoría y se ha adherido al proyecto. Y ahora es el turno de los negocios turísticos de la ciudad interesados.

 ¿Qué deben hacer las empresas para adherirse?

 En la reunión se explicó que para que el proyecto funcione es básica la implicación de los empresarios que crean que encajan en este tipo de turismo y apuesten por ello. Para entrar a formar parte del Club, hay que pasar una auditoría, que garantiza el servicio, y pagar una mínima cuota anual. Es entonces cuando el empresario pasa a formar parte de una marca paraguas que tiene fuerza en la Comunidad, aprovecha sinergias con las empresas del sector y participa de las acciones de promoción que se realizan. Desde acciones puntuales con touroperadores, fam trips, work shops, presencia en ferias del sector, presencia en la web y redes sociales, etc.

 Tour & Kids es un proyecto que nace de la mano de varios empresarios de Valencia que ven las posibilidades en hacer una oferta de calidad en este sector. El perfil al que se dirigen es un turista que ya de por sí visita la Comunidad Valenciana y al que solo faltaba facilitarle su estancia creando espacios adaptados para niños, donde los padres se sientan cómodos viendo que sus hijos tienen unas atenciones especiales. Es un proyecto que lleva en marcha un año y medio y que ya tiene adheridos 15 destinos y 37 empresas.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :