13.4.17

VOTO FAVORABLE DEL SOCIALISTA LUIS GIL A LA DESCOMUNAL SUBIDA EN LA TASA DE RESIDUOS

- Con el voto favorable del concejal socialista Luis Gil. El Consorcio de Residuos aplicará un aumento descomunal en la tasa para este año 2017. 

- El PP de Segorbe presentó una moción de urgencia para que fuera el Ayuntamiento de Segorbe el que asumiera el importante perjuicio que van a sufrir los comerciantes segorbinos.

- Segorbe Participa, con republicanos y podemitas, tumba la moción del PP e impide su debate en el pleno. Yolanda Sebastián, se manifiesta contraria al PSOE, pero justifica su voto debido a los acuerdos de gobierno con Magdalena. 

 El Partido Popular de Segorbe califica de “lamentable” el argumento del concejal socialista Luis Gil a la hora de justificar el gran aumento que va a sufrir la tasa por valorización e eliminación de los residuos urbanos. Y es que el citado concejal justificó su posición diciendo que "era mi primera reunión" y que lo "presentaron de urgencia ", por lo que decidió votar de manera favorable al nuevo tasazo del reciclaje.

 Hay que destacar que ninguna institución gobernada por el PP, ni la Diputación de Castellón, ni los ayuntamientos populares, votaron a favor del tasazo que se aprobó con el voto de la izquierda, la Generalidad, la Diputación de Valencia, a pesar de que algunos Ayuntamientos de ese signo político no aprobaron el incremento.

 El Grupo Popular de Segorbe presentó una moción de urgencia en el último pleno solicitando que ese descomunal incremento lo asumiera el Ayuntamiento segorbino pues dispone de más de 5,5 millones de euros de remanente de tesorería. Para los populares segorbinos es “una gran paradoja, que el Consorcio apruebe de urgencia el aumento de la tasa y que la izquierda de Segorbe no admita la urgencia para rebajarla”.

Destacable fue también la rectificación que sufrió en el pleno Magdalena. El alcalde justificó que ese remanente no se puede utilizar todavía siendo corregida su afirmación por los técnicos y es que, desde el 28 de febrero, día que el alcalde aprobó la liquidación del presupuesto, el remanente ya queda disponible para su utilización. Desde el PP afirman que “se trata de otra mentira más de Magdalena como la de no cobrar del Ayuntamiento al igual que prometió el republicano Pedro Gómez”.

 El concejal republicano, Pedro Gómez, y la concejala de Compromis/ Podemos, Yolanda Sebastián, asintieron al dictado socialista para así salvar su puesto en el equipo de gobierno, y con su voto consintieron que los segorbinos sufran este nuevo tasazo. Para los populares “una vez más dejan de lado su ideología para continuar en el poder. No hay pues otra explicación a lo que vimos en el último pleno, mantenerse sí o sí el sillón”.

 El concejal del PP, Vicente Hervás, afirma que “desde la oposición seguiremos insistiendo para que el Ayuntamiento asuma el incremento de esta tasa, pues perjudica de manera evidente a comercios, bares, librerías, peluquerías e industrias en general”.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :