23.5.17

365 Días Segorbe Por La Igualdad

El Ayuntamiento de Segorbe impulsa hoy su primera campaña de concienciación por la igualdad, desde el reciente cambio en las políticas a nivel autonómico en este campo. El plan, enmarcado bajo el hashtag #365DíasSegorbePorLaIgualdad, pretende visibilizar el problema de la desigualdad y luchar contra ella.

Segorbe es, desde el 1 de abril, ciudad pionera en la contratación de la figura de agente de igualdad, a través de una subvención de Generalitat Valenciana. El nuevo servicio viene a sustituir al denominado "punto Infodona". La principal diferencia que aporta con respecto a su antecesor es la incorporación de la perspectiva de género a nivel transversal, en todas las políticas públicas. Por otro lado, este servicio comarcal prestará asesoramiento e información a mujeres en diferentes materias (recursos, servicios, asesoría laboral, normativa en igualdad, asociacionismo...), impulsará acciones de sensibilización, se dedicará a la prevención y detección de la violencia de género en coordinación con los cuerpos de seguridad y otros recursos y asesorará en la elaboración e implantación de planes de igualdad para empresas, entre otros cometidos.

365 Días Segorbe Por La Igualdad

Coincidiendo con el Día de Las Familias, Segorbe impulsa su primera campaña de sensibilización por la Igualdad tras su incorporación a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad. Se trata de una acción de concienciación en redes sociales, en las que se compartirá contenido para visibilizar e involucrar a la población en la lucha por la igualdad los 365 días del año.

Bajo el marco general #365DíasSegorbePorLaIgualdad, se pretende visibilizar la desigualdad social existente e involucrar a toda la sociedad en un problema que es de todas las personas. Los contenidos se compartirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Segorbe, en concreto, Facebook y Twitter, e irán acompañados del hashtag principal, sumado a alguno relacionado con el mensaje que se pretenda trasladar. Como ejemplo de ello, encontramos las campañas #NiUnaMenos o #ComoMujerMeHaPasado

En resumen, el mensaje que el Ayuntamiento de Segorbe transmitirá es que ¡TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS, TODOS LOS DÍAS!

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.