13.5.17

Actuaciones en el paraje de La Esperanza

El Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de La Esperanza se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Segorbe para tratar asuntos relativos al mantenimiento de este espacio natural.

El Concejal de Medioambiente, Luis Gil, ha informado ante el Consejo que recientemente se detectó un derrumbe en el muro de contención del manantial de la Esperanza. Por este motivo, ha presentado el presupuesto e informe de las obras necesarias, para realizar con la mayor celeridad la intervención para reconstruir dicho muro y prevenir nuevos desprendimientos.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la reconstrucción y consolidación del muro, la creación de un sistema de contención de las aguas, la retirada y limpieza del ámbito afectado por la actuación, etc. Trabajos que se espera que finalicen en dos semanas, desde el día en que comiencen las obras.

Para realizar esta actuación, el Ayuntamiento de Segorbe solicitará una subvención a la Diputación de Castellón. El importe de las obras es de alrededor de 8.500€ (IVA incluido).

Asimismo, se pedirá también una subvención a la misma institución de aproximadamente 6.000€ para el mantenimiento del paraje, con actuaciones de limpieza, desbroce de plantas invasoras, mantenimiento de taludes y otras actuaciones. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :