13.5.17

Comunicado del Ayuntamiento de Segorbe respecto al traslado de los menores del Centro de Acogida “La Resurrección”

A la vista de los hechos acontecidos con respecto al traslado de los menores del centro de la Resurrección de Segorbe, y de las publicaciones de los medios de comunicación de hoy que aluden al informe elaborado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre este asunto, el Ayuntamiento de Segorbe expone:

1. Que la prioridad más absoluta para la Corporación Municipal es la garantía del bienestar de los menores.

2. Este Ayuntamiento no tiene, a día de hoy, información oficial sobre la documentación que la Conselleria ha redactado sobre el centro de la Resurrección.

3. Por este motivo, el Consistorio ha solicitado a la Vicepresitenta del Consell, Dña. Mónica Oltra, una reunión con carácter urgente para examinar el informe que ha provocado el traslado de los menores para poder tener toda la información al respecto.

4. El Ayuntamiento de Segorbe defenderá vehementemente que la ciudad no pierda el recurso social y tenga, como lo lleva haciendo históricamente, un centro de acogida de menores para las personas que lo necesiten.

5. La tutela de los menores compete a la administración autonómica, que con motivo del informe al que aluden los medios de comunicación, ha decidido trasladarlos a otros centros. El Ayuntamiento de Segorbe, desde su posición y a la espera de conocer datos oficiales, velará por los derechos de los menores por encima de cualquier asunto.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :