14.5.17

Diputación ofrece los Cedes como oficinas móviles del DNI

El presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, ha ofrecido al Gobierno las cinco oficinas que acogen los Centros de Desarrollo Rural (Cedes) para que pueda ampliar a toda la provincia el servicio móvil del DNI. Moliner ha trasladado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la posibilidad de emplear dichas instalaciones ubicadas en Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba para que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía puedan tramitar allí los DNI y los pasaportes a todos los vecinos del interior de la provincia, evitando así que tengan que desplazarse hasta Castellón.

 El presidente del gobierno provincial trasladó su propuesta de colaboración hace ya un par de semanas, tras recoger la inquietud que muchos ciudadanos habían manifestado a alcaldes del mundo rural castellonense. De hecho, Moliner tam
bién ha planteado al Ejecutivo la colaboración del personal que tiene en los citados espacios para ayudar en las cuestiones administrativas.

 Un ofrecimiento que el ente castellonense ha realizado también al comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, Jorge Marti, en una reunión en la que ha reafirmado el compromiso de «esta institución con todos los ciudadanos». «Nuestra principal competencia es atender las demandas de los vecinos, con especial atención en las zonas rurales y municipios con menos recursos. Por eso proponemos nuestra colaboración para implantar con garantías este servicio en el interior», dice.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.