24.5.17

El Alcalde y la Concejala de Bienestar Social de Segorbe se reúnen con Mónica Oltra

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, mantuvieron ayer una reunión con la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y su equipo, para informarse sobre los motivos del traslado de los menores del Centro de Acogida "La Resurrección".

En ella, pudieron consultar el informe redactado por los inspectores que acudieron al Centro, en el que se alude literalmente a "indicios de maltrato" y problemas en las instalaciones, y trasladaron la preocupación de parte de la ciudadanía segorbina por el cese de la actividad de un centro histórico. Desde la Conselleria, que ostenta la tutela de los menores, entienden que la mejor decisión para garantizar el bienestar de los menores fue su traslado, a la vez que continúan con las investigaciones.

El Alcalde y la Concejala pusieron a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas todos sus recursos para el mantenimiento de este o la creción de nuevos servicios de carácter social. Oltra se mostró receptiva ante las propuestas, comprometiéndose a estudiarlas junto a los servicios sociales de Segorbe.

Rafael Magdalena afirma que "nuestra mayor preocupación siempre ha sido y será el bienestar de los menores. Nuestra obligación como gobierno local es seguir desde cerca la evolución de un caso que atañe a nuestra población, a nuestros menores, y seguir reivindicando el mayor número de recursos de carácter social para la ciudad teniendo en cuenta nuestro carácter rural y de envejecimiento".

Por su parte, Yolanda Sebastián concluye que "desde la concejalía de bienestar social le transmitimos a la Consellera todos los recursos, infraestructuras y necesidades que tenemos en los servicios sociales de Segorbe, atendiendo al número de menores que están en situación de desamparo. Uno de los objetivos al asistir a la reunión era conocer el procedimiento y criterios seguidos para la reubicación de los menores, tutelados por la Conselleria. Oltra evidenció que todo se ha gestionado en base a la Ley y se ha tratado de buscar el mejor recurso para cada niño según su situación sociofamiliar, basándose en criterios técnicos y con la menor demora posible".

Comunicación GVA

No hay comentarios :