14.5.17

El Centro de menores de Segorbe niega las posibles deficiencias y «maltratos»

La institución insiste en que «no hay nadie que vele más por la protección de los niños que nosotros»

A. T. /A. M. Segorbe 12.05.2017 | 00:26 «Un gran disgusto». Eso es lo que sienten desde el Centro de la Resurrección de Segorbe tras la decisión tomada por parte del Consell de trasladar a los 18 menores a otros centros de la provincia.

Tal y como informó ayer este periódico, un informe de inspección apunta a varias deficiencias en la infraestructura del centro, a un posible caso de «maltrato» a los menores al obligarles a darse duchas de agua fría en pleno invierno, y a comer comida caducada o a punto de estarlo. Tres elementos que han motivado el traslado de los menores.

El representante de la institución negó rotundamente estos hechos y comentó que, hasta el momento, desde el Consell «no nos han facilitado ninguna información y se justifican que es por la protección de datos y de los menores, y no hay nadie que vele más por la protección de los menores que nosotros».

Desde el Centro no entienden que una inspección detecte ahora anomalías en la infraestructura del local «cuando llevamos ya varios años con convenio y la última inspección el centro fue apta».

En este punto resaltar que el convenio actual está vigente hasta el próximo mes de junio.

Desde la institución añadieron que van a esperar a que la conselleria les comunique los motivos del traslado a los menores para decidir qué acciones llevar a cabo, pero ya adelantaron que «vamos a perseguir a quien esté detrás de una posible maniobra para hacer daño al Centro».

El Centro de Acogida de Menores «Ntra. Sra. de la Resurrección» de Segorbe es un Centro destinado a la atención de menores temporalmente privados de ambiente familiar adecuado con necesidades de asistencia y de tutela fuera de la propia familia de origen.

El consistorio pide una reunión

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado a la vicepresidenta y consellera de igualdad y políticas inclusivas, Mónica Oltra, una reunión de urgencia con el fin de conocer el contenido del informe. Tal como emitieron ayer en un comunicado, «a la vista de los hechos acontecidos con respecto al traslado de los menores del centro de la Resurrección de Segorbe, y de las publicaciones de los medios de comunicación de hoy (ayer para el lector) que aluden al informe elaborado, para el consistorio la prioridad más absoluta es la garantía del bienestar de los menores».

 El ayuntamiento quiso dejar claro que defenderá vehementemente que la ciudad no pierda el recurso social y tenga, como lo lleva haciendo históricamente, un centro de acogida de menores para las personas que lo necesiten.

 Por parte de conselleria, en la tarde de ayer informaron que en el momento en que les conste de forma la solicitud del ayuntamiento, «la vicepresidenta se reunirá inmediatamente con el alcalde».  

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios :